Destacadas, Política

Podemos reclama a la Comunidad que contrate más profesionales en la atención primaria ante la nueva ola de contagios

El grupo municipal Podemos Getafe ha reclamado que la Comunidad de Madrid “escuche” las demandas del personal sanitario y refuerce la atención primaria en los centros de salud del municipio.

“Los datos de algunas zonas básicas de salud como Las Margaritas o Sánchez Morate comienzan a dispararse, mientras no disponen del personal suficiente para hacer frente a esta crisis sanitaria”, ejemplifican.

Según ha explicado la concejala de Podemos Getafe, Ana Isabel Calcerrada “esta situación de falta de medios en los centros de salud está comenzando a trasladar de nuevo el peso de la crisis sanitaria al Hospital de Getafe. Nuestro hospital encabeza el incremento de casos de coronavirus en la zona Sur de Madrid y esto es provocado, según todos los expertos, por la falta de medios de que dispone la atención primaria”.

Para Podemos Getafe, Isabel Díaz Ayuso no puede “seguir mirando hacia otro lado con sus responsabilidades y seguir prometiendo la contratación de nuevos efectivos que nunca llegan o son realmente insuficientes. Madrid no cumple ningún estándar internacional de medidas tomadas frente a esta crisis: cuando la OMS le dice que tiene que tener al menos 2.000 rastreadores, ella promete 1.000; es algo inaceptable”.

Para Ana Isabel Calcerrada “es intolerable que los colectivos profesionales tengan que amenazar con ir a la huelga porque se niegan incluso a recibirlos. Mientras Díaz Ayuso repite que nuestra economía no puede parar, su gobierno es incapaz de invertir el dinero público necesario para hacer frente a la crisis. No hay dinero para personal sanitario, pero sí para ayudas a la tauromaquia o contratar curas para los hospitales. Esta situación no solo afecta a las personas afectadas por el virus en nuestra región: se están desatendiendo múltiples dolencias de enfermos crónicos que necesitan de atención urgente y continua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *