Destacadas, Sociedad

Sara Hernández alerta del «preocupante» aumento de casos de Covid-19 y avisa de la posible suspensión de todas las actividades

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha alertado a la ciudadanía de la “preocupante” escalada del número de casos positivos de Covid-19 en la ciudad que, según los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, ascienden a 612 en la última semana.

La regidora ha utilizado sus redes sociales para lanzar un mensaje a los vecinos y vecinas de la localidad y ha subrayado que Getafe se ha colocado “desgraciadamente como una de las ciudades con más casos de la región”, por lo que ha hecho un llamamiento “para que cumplamos las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias”.

En este sentido, Hernández ha recordado que el Ayuntamiento ha retomado paulatinamente “las actividades imprescindibles para el bienestar de la ciudadanía” y ha recalcado que “las actividades de ocio y culturales continuarán suspendidas todo el tiempo que sea necesario hasta que la situación se estabilice”.

Así, la alcaldesa ha avisado no obstante que, de seguir este incremento de casos en la ciudad, “suspenderíamos todas las actividades al día de hoy previstas -deportivas, terapéuticas y de salud- para ofrecer a la ciudadanía todas las garantías para protegernos de la pandemia. No queremos llegar a este extremo, y para eso necesitamos el compromiso de todos”, ha apostillado.

6 Comments

  1. Estupendo¡¡¡¡¡¡ Ahora nos vienen con esas.
    Tendrán que poner los ojos en aquellos lugares donde se consume con licencia para fumar, licencia para obstaculizar el acceso de los peatones, licencia para poder reunirse entorno a las mesas de las terrazas…….. las oportunidades que les damos a la hostelería es el lugar donde nadie se contagia, nadie peca por que está autorizado para todo…….
    Apoyemos a la hostelería¡¡¡¡¡¡¡¡¡….pero con cuidado, responsabilidad y menos amiguismo.
    Mientras tanto: fuera cultura, fuera deporte……..
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. A buenas horas mangaspardas.
    Si se hubieran tomado las medidas antes ahora no estaríamos en la situación que estamos. Sé cierran los parques infantiles y se abren las terrazas permitiendo a los niños jugar al lado de los padres que están sentados tomando algo, etc .etc. Ahora polítice el caso y pida responsabilidad a la Comunidad Autónoma. Muy bien.

    1. Me parece vergonzoso que la policía local se preocupe del estacionamiento en la rotonda de la avenida de la paz por los usuarios de la farmacia y no de las infracciones permanentes que se cometen en ese lugar por los usuarios de la teteria de luxe como carreras de coches consumo de tabaco y otras sustancias sin respetar las distancias mínimas de seguridad hacinamiento y todo lo que conduce a ser una fuente de contagios. Hay intereses ocultos?

  3. Sino se respetan las medidas hay muchos que van con la mascarilla en el codo la policía no denuncia a nadie los niños están en los parques sin mascarilla llamas a policía y no acuden a multar a los desmascarillados solo los aperciben mano dura en Fuenlabrada es horrible policía pasa de todo llamas y te sale el contestador no hacen ni caso más control politicos más acción y menos reunión las multas se paguen en trabajos en hospitales cuidando a enfermos del covi19 verano con cambian de opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *