Destacadas, Sociedad

Policía Local avisa de multas a los clientes de una farmacia de El Bercial que estacionan indebidamente para recoger sus medicamentos

La Policía Local ha alertado a los propietarios de la farmacia ubicada en la rotonda de la avenida de la Paz, en el barrio de El Bercial, de que comenzará a sancionar a aquellos clientes que detienen indebidamente sus vehículos en doble fila y de forma momentánea para recoger sus medicamentos.

Según ha podido saber Getafe Actualidad, los responsables de Policía Local han instado a los propietarios de esta farmacia a comunicar a sus clientes de esta situación para evitar que estos estacionen en la rotonda, una decisión que ha generado controversia por tratarse de una zona sin excesivo volumen de tráfico y que, además, no cuenta en sus inmediaciones con espacios suficientes para aparcar.

Se trata de una farmacia con un horario extenso de apertura, estratégicamente ubicada en una de las principales arterias del barrio y con salida a la A-42. Todo ello genera que cuente con un importante tránsito de clientes, algunos de los cuales optan por detener momentáneamente sus vehículos en la citada rotonda para poder adquirir sus medicamentos, mascarillas, y demás productos de primera necesidad.

Estos clientes no entienden la decisión, toda vez que las molestias ocasionadas a la circulación son mínimas en esta zona, y consideran que la Policía Local debería tener una actitud algo más laxa al tratarse de una situación puntual que, además, se ve agravada por la necesidad de adquirir productos y medicamentos como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

3 Comments

  1. En horario de tarde, es bastante peligroso ir por esa rotonda. Doble fila que salen sin mirar, frenazos indebidos en medio de la rotonda, opto por la multa a quién lo hace indebidamente, que el accidente por a quien lo esta haciendo correctamente.

  2. Hay aparcamiento suficiente pero claro hay que andar 15 segundos … no tiene discusión, es una rotonda 6 no se puede estacionar . Y eso lo sabía la farmacia al instalarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *