Destacadas, Sociedad

La AMPA del CEIP Concepción Arenal pide más personal para evitar grupos mixtos

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Concepción Arenal de Getafe ha emitido un comunicado en el que pide a la Comunidad de Madrid que dote al centro de más personal docente para evitar así la formación de los llamados grupos mixtos, y que suponen mezclar en un mismo aula a niños y niñas con diferentes niveles y edades.

Tal y como recuerda la AMPA, “la mayoría de los centros educativos de Getafe se encuentran con este problema”, lo que ha provocado que las familias muestren “su total desacuerdo y descontento con esta medida”.

“Se obliga a los centros a crear grupos de convivencia estable de 20 niños (según bajada de la ratio) dejando fuera alrededor de 10 niños del mismo nivel, creando así grupos mixtos de edades con los niños que ‘sobran’”, explica la asociación. Esto genera que “el profesor tiene que repartir su horario lectivo entre todos los alumnos de diferentes edades”, algo que en el caso de este centro “se repite desde Educación Infantil 4 años hasta 4° de Primaria, quedando así en una situación totalmente desfavorable académicamente frente a los demás alumnos”.

La situación, además, se ve agravada por el hecho de que los pequeños se vean expuestos a “carencias afectivas y emocionales y futuras inseguridades al despegarles de sus tutores/as y compañeros hasta entonces”.

Por todo ello, el AMPA pide a la DAT Sur “que dote a nuestro centro de los docentes necesarios para el desdoble de las aulas de 2 a 3 formadas por alumnos del mismo nivel”. “No se puede discriminar a los alumnos simplemente por la zona donde esté situado el centro escolar, ya que hay suficientes recursos personales para crear grupos del mismo nivel”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *