Destacadas, Sociedad

Amigos y familiares del menor apuñalado reclaman que el Ayuntamiento decrete luto oficial y dé apoyo psicológico a las víctimas

Amigos, vecinos y familiares del joven de 14 años que falleció el pasado día 4 tras ser apuñalado a plena luz del día se han concentrado esta mañana a las puertas del ayuntamiento de Getafe para reclamar justicia por la muerte del menor y para los otros dos jóvenes que resultado heridos, a la vez que han pedido al Gobierno municipal que decrete luto oficial por este luctuoso suceso.

Los manifestantes se han reunido por segunda vez en los exteriores del consistorio movilizados por redes sociales para pedir mayor seguridad en las calles, después de unos hechos que han conmocionado a toda la ciudad. Además, denuncian que el Ayuntamiento “no ha prestado ayuda psicológica” a los familiares de las tres víctimas de la reyerta, por lo que piden que las autoridades condenen públicamente estos hechos y decreten luto oficial en la ciudad.

Por su parte, fuentes municipales han explicado que “la alcaldesa ha reiterado sus condolencias a las familias de los tres afectados, especialmente a la del niño fallecido, con la que existe contacto tras el suceso y se la ha ofrecido asistencias en todos aquellos asuntos que requieran realizar, como gestiones administrativas y sobre todo atención psicológica y de servicios sociales”.

2 Comments

  1. Parece mentira que en un pueblo como Getafe no ayuden a los familiares de las víctimas, ya está bien, y ayudarlos de una vez. Sobretodo a la Madre y Abuela de la víctima mortal, y a todo familiar que lo necesite.

  2. También a las familias de los otros 2 chicos compañeros que fueron apuñalados, por la misma persona que le arrebató la vida a Ricardo, esto es muy fuerte para las familias de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *