Destacadas, Sociedad

CCOO exige una solución definitiva a los vertidos ilegales de amianto

El sindicato CCOO, representado por el secretario de Salud Laboral en el Sur de Madrid, Cesar Serrano, ha mantenido una reunión con el concejal delegado de Vivienda, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe para reclamar al Gobierno local «soluciones a los vertidos ilegales que se diseminan en el entorno de la localidad, en especial a los de amianto, tristemente conocido en Getafe por haber albergado una factoría de la empresa Uralita».

Tal y como recuerda CCOO, este peligroso material utilizado en el proceso productivo «provocó que muchos de sus trabajadores y sus familias enfermaran gravemente».

El pasado mes de noviembre el Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó una proposición que instaba al Gobierno municipal a realizar un plan para la eliminación del amianto en la ciudad y la constitución de una mesa de seguimiento del amianto, la cual «todavía no se ha llevado a cabo».

Según ha explicado el sindicato, el concejal «ha informado que algunos de estos vertidos de amianto han sido ya retirados y ha anunciado la convocatoria en el último trimestre de este año de la mesa de seguimiento del amianto».

CCOO, como ya hiciera en la reunión mantenida con la Concejalía de Medio Ambiente de Pinto el pasado mes agosto, volvió a subrayar la necesidad de coordinación con otras localidades que sufren este mismo problema y de poder concretar una propuesta conjunta en la que se implique a la Comunidad de Madrid en la elaboración de un plan integral de retirada del amianto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *