Destacadas, Política

Sara Hernández e Isabel Díaz Ayuso se reunirán por primera vez este próximo viernes

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrán este próximo viernes una reunión telemática para analizar la situación ante el Covid-19, en lo que supondrá el primer encuentro entre ambas responsables desde que arrancara la presente legislatura allá por junio de 2019.

El pasado viernes, los regidores de Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada se reunieron para analizar la incidencia de la segunda ola de contagios en sus respectivas ciudades, y posteriormente exigieron a la presidenta regional que accediera a reunirse con ellos para coordinar medidas conjuntas en este sentido.

Según apunta Sara Hernández, “han sido varias las cartas que se han enviado a la presidenta, al vicepresidente Ignacio Aguado y al consejero de Sanidad, pero ninguna de ellas ha sido contestada. Ha tenido que ser la presión política la que ha provocado que la presidenta reaccionara y convocara la reunión del próximo viernes”.

“Los vecinos y vecinas de Getafe también son madrileños y se merecen el mismo respeto que el resto. Ni siquiera con una pandemia por medio se nos había permitido hasta ahora, trasladar las carencias que el Gobierno regional está provocando en la ciudad en áreas tan importantes como la sanidad pública, la dependencia o la educación”.

El encuentro previsto para este viernes contará también con varios regidores de la zona sur, motivo por el cual desde el Gobierno local recalcan que “seguiremos insistiendo en una reunión monotemática sobre Getafe con respecto a las competencias regionales que es de vital importancia para el futuro de la ciudad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas” apunta la alcaldesa.

Temas a tratar

Entre los temas que la alcaldesa pondrá encima de la mesa con la presidenta, se encuentra el “caótico inicio del curso escolar, que no se ha coordinado y está suponiendo muchos problemas para los centros, alumnado y familias”.

Getafe pedirá la firma de un convenio para afrontar los gastos derivados de las actuaciones municipales contra la COVID-19 en las aulas, aunque no será lo único. “Ya hay niños en los comedores escolares y todavía la Comunidad de Madrid no ha aclarado qué pasará con las becas que ofrecía otros años, ante la incertidumbre que supone para las familias con menos recursos”.

También se solicitará información sobre el número de rastreadores que existe en Getafe contra la COVID-19, de cuya información no ha dispuesto el Ayuntamiento en ningún momento.

En el mismo ámbito se exigirá la apertura de todos los centros de salud en su horario completo de mañana y tarde, así como la contratación de más personal sanitario para los Centros de Salud y una valoración de la capacidad de la Atención Primaria y el Hospital frente al rebrote de la pandemia.

En el ámbito de las personas mayores, la alcaldesa preguntará por los planes que tiene la Comunidad de Madrid para protegerles en las residencias y que no se repitan las malas noticias de los primeros meses.

Getafe también solicitará un fondo de ayudas para la reactivación de las actividades culturales y deportivas, que debido a la actual situación están suponiendo una merma importante para ambos sectores con miles de familias afectadas.

Por último, Hernández preguntará sobre el Plan Regional de Inversiones, cuyo uso de gasto corriente para hacer frente a la pandemia se solicitó el pasado mes de julio y aún continúa sin respuesta por parte de la Comunidad de Madrid.

1 Comment

  1. A ver si entre las dos solucionan el problema de los niños de Getafe que aún no tienen una plaza escolar, creo que ya es hora.
    UNA ABUELA MUY ENFADADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *