Destacadas, Economía

Getafe concederá ayudas de entre 950 y 1.710 euros a los vecinos más afectados por la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Getafe concederá ayudas directas a los vecinos más golpeados por la crisis de la COVID-19 de una cuantía que irán desde los 950 euros hasta los 1.710 euros. Unas cantidades que se incrementarán un 15% en caso de familias monomarentales o monoparentales, discapacitados en grado igual o superior al 65% o dependencia en grados II o III.

Las cantidades se otorgarán en un solo pago “para facilitar que lleguen íntegras y cuanto antes” a sus destinatarios. El Consistorio explica que esta ayuda extraordinaria se dirige a aquellas personas que se encuentran en dificultades económicas tras sufrir un ERTE derivado del estado de alarma, han perdido su empleo o han tenido que reducir su jornada laboral para atender a hijos, dependientes o personas con discapacidad.

El Gobierno local destinará en total 2’05 millones de euros y los vecinos pueden solicitar esta prestación desde este miércoles hasta el 14 de octubre.

“Se trata de la línea de ayudas sociales municipales más importantes de la historia de Getafe, por el contexto en el que se convocan y por la cantidad de dinero que hemos destinado a ello. Nuestro objetivo principal es llegar al mayor número de familias y que sepan que su Ayuntamiento no va a dejar a nadie atrás en estos momentos”, remarca la alcaldesa, Sara Hernández.

Requisitos

La primera condición para optar a esta ayuda es estar empadronado en Getafe desde al menos el 1 de marzo de 2019. En cuanto ingresos, las familias no deben superar los 19.200 euros en 2019 en el caso de una persona o los 42.241 euros en caso de ser siete miembros. Además, los miembros de la familia no deben superar el nivel de ingresos en el mes anterior al inicio de la presentación de la solicitud, que oscila entre los 1.371,50 euros y los 3.291,58 en los dos supuestos anteriores.

Tanto personas afectadas por ERTE, en situación de desempleo o que se hayan acogido a una reducción de jornada deben justificar su situación de la manera en que se les demande.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

4 Comments

  1. Alcaldesa déjese de el toralismo esas ayudas se Dan a personas que no tengan para comer y al que está cobrando sea mucho o poco y esas ayudas se Dan a Españoles y extranjeros que residan legalmente los ILEGALES A SU PAÍS que ya hai bastantes Españoles con cargas familiares que no pueden comer

    1. Que comentario mas idiota y sin sentido acabas de hacer.. cuando en la guerra y hambre que hubo en españa por culpa de franco tus compatriotas migraron, porque crees que migraron? Porque estaban muy s gusto en su país? Tenían todo para ser felices o subsistir con su familia? .. aprende a pensar antes de hablar , hoy son ellos , mañana puedes ser tu. Lastima que no te toco nacer en esos paises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *