Destacadas, Sociedad

Los afectados por Covid19 siguen aumentando en Getafe: 180 casos activos y 1.134 positivos en dos semanas

Lo avisó recientemente la alcaldesa y los datos le han dado la razón. La Comunidad de Madrid actualizó en el día de ayer las cifras de contagios por coronavirus en las dos últimas semanas y la foto fija que arrojan es preocupante y desalentadora.

Getafe cuenta a fecha 15 de septiembre con 180 casos activos de Covid-19 y con 1.134 positivos confirmados en los últimos 14 días, unos datos que sitúan a la localidad como una de las más afectadas en la actualidad en toda la región.

En total, desde que se declarase la pandemia oficialmente el 25 de febrero, el número de infectados en Getafe asciende a 4.108, lo que supone que el 27% del total de positivos se ha registrado en las dos últimas semanas.

Lejos de mejorar, la segunda ola amenaza con golpear con la misma virulencia que en marzo, lo que hace que las administraciones no descarten ningún escenario si la situación se mantiene igual o sigue empeorando.

En comparación con el resto de municipios de su entorno, Getafe registra en estos 14 días el segundo mayor número de casos activos, por detrás de los 220 de Fuenlabrada, pero significativamente por delante de los 148 de Parla, los 135 de Leganés, los 79 de Alcorcón o los 77 de Móstoles.

En lo que a casos confirmados en este periodo se refiere, Fuenlabrada acumula 1.571, Parla suma 1.291, Getafe 1.134, Móstoles 1.127, Alcorcón 986 y Leganés 917.

2 Comments

  1. De que sirve la policia local?.
    Esta tarde beo la Policia Local patrullando a pie Plz. Gral. Palacios-Ayuntamiento.
    En direccion contraria,o sea hacia la Uni. A 50 mtr. de la Plza. Gral. Palcios, terrazas a tope. Mesas con 12 personas todas sin mascarilla, 50 mt
    mas adelante dos o tres mesas en terraza. En un de ellas habia 14 jovenes y en otra 12. Todos ellos sin mascarilla.
    Me pregunto:
    Que mision le han dado a la Policia Local?. (Estoy seguro que esa forma de actuar no pricede de de sus mandos).

  2. En los bares del que están pegados al lado al lado de las margaritas terrazas llenas y sin distancia de seguridad . Luego cuando nos confines a todos otra vez nos lamentaremos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *