Destacadas, Política

Isabel Díaz Ayuso suspende la reunión telemática con los alcaldes del sur prevista para mañana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decido suspender unilateralmente la reunión telemática prevista para mañana con los alcaldes y alcaldesa de la zona sur para tratar de la situación generada por la pandemia, una decisión que ha provocado la indignación de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

La cancelación de este encuentro, que apunta como principal motivo al anuncio que realizará mañana el Gobierno regional en relación a los ‘confinamientos selectivos’ en varios municipios del sur, se produce a menos de 24 horas de la cita inicialmente prevista.

Sara Hernández ha criticado esta postura de Isabel Díaz Ayuso, que ha optado por suspender esta reunión “en la que los alcaldes y alcaldesas de la zona sur, la más afectada por la pandemia, queríamos hablar precisamente de eso, de la pandemia; queríamos conocer el número de rastreadores existentes en nuestra ciudad, queríamos preguntar sobre la reapertura de los centros de salud en horario de tarde, sobre el refuerzo de personal sanitario o sobre el protocolo para proteger a nuestros mayores en las residencias”.

“La Comunidad de Madrid nos ha desconvocado sin fecha y con una excusa, que la presidenta tiene que estar preocupada en cosas importantes, como si no fuera importante la pandemia y escuchar la voz de los municipios más afectados por el coronavirus”, ha lamentado Hernández.

En opinión de la regidora, este hecho “es una evidencia más de la nefasta gestión y la incompetencia del Gobierno de Ayuso, apoyada por Ignacio Aguado y Ciudadanos, y con el visto bueno de VOX. Esto es lo que estamos sufriendo los madrileños y madrileñas”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *