Destacadas, Política

Los alcaldes del sur reclaman “coordinación” y trabajo conjunto para frenar la creciente ola de contagios

Era el día previsto para el acercamiento entre la Puerta del Sol y los municipios del sur de Madrid, pero se ha convertido en la escenificación de la unidad de estos municipios contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno regional.

Ayer jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, suspendió de manera unilateral la reunión telemática prevista para este viernes con los alcaldes de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto para abordar la situación creada por la COVID-19. El motivo no es otro que las medidas de restricción de movimientos que la Comunidad impondrá en varias zonas básicas de salud y que anunciará en las próximas horas.

La cancelación del encuentro no ha sido óbice para que los regidores de los municipios citados se viesen, de manera presencial, para alzar la voz contra la “actitud irresponsable de la presidenta y del vicepresidente Aguado”. 

“Reclamamos algo tan sencillo, sensato y responsable como coordinación entre las administraciones implicadas”, ha precisado Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, que ha acusado al Gobierno regional de “no conocer la realidad de los municipios de la zona sur de Madrid ni de los distritos sur de la capital”.

Hernández ha asegurado que la petición de Ayuda de Madrid al Gobierno central “llega tarde” y que muestra su “incapacidad” para gestionar la pandemia. Sin embargo, la regidora pide que también se escuche y se siente con los Ayuntamientos para abordar la situación “muy complicada” en la que se encuentran.

La alcaldesa de Getafe también ha querido hacer alusión a las declaraciones de Ayuso donde atribuía “a la forma de vivir” en algunos distritos y municipios de Madrid. “No vamos a permitir políticas clasistas que se ofrecen de manera peyorativa al sur. El sur es un sur trabajador, sacrificado, reivindicativo que necesita más inversión de la Comunidad de Madrid en política educativa, sanitaria, infraestructuras y equilibrio territorial”, ha precisado Hernández. 

Finalmente, ha vuelto a tender la mano a la Puerta del Sol lanzando una advertencia: “Esto no es una ruleta rusa para ver a qué municipio o distrito le toca tomar medidas restrictivas dentro de hora y media. Las medidas de uno nos afectan a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *