Destacadas, Sociedad

Padres y madres del CEIP Rosalía de Castro también se movilizan contra los grupos mixtos

Los padres y madres del colegio público Rosalía de Castro de Getafe se han mostrado también contrarios a la decisión del Gobierno regional de ‘mezclar’ grupos de distintas edades y niveles para bajar así las ratios en las aulas, una de las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid en el marco de las actuaciones para prevenir el Covid-19 en las aulas.

En un comunicado, estos padres consideran que los alumnos que formen parte de los grupos mixtos “tendrán una educación de peor calidad que el resto, viéndose de esta forma discriminados respecto al resto de compañeros y con una disminución de oportunidades como consecuencia de la segregación sufrida”.

En este sentido, denuncian que, desde que se declarase la pandemia, “no se ha dotado al colegio de las medidas, instalaciones y personal necesario para poder afrontar la vuelta al cole de la forma más segura y adecuada a las necesidades de todos los niños”.

Así, en el grupo mixto de 4º y 5º de Primaria conviven y se imparte clase a 20 niños de ambos cursos, que en muchas ocasiones compartirán profesor a pesar de que las materias estudiadas y contenidos son distintos, lo que “evidentemente supondrá un claro retaso o sobreesfuerzo de los niños si quieren estar al mismo nivel que el resto de sus compañeros que asisten a grupos normales”.

Estos padres y madres critican, asimismo, que desde el centro “no se ha explicado convenientemente cómo van a proceder a nivel curricular ni tampoco a nivel emocional, cuando los problemas derivados de esta situación en el ámbito pedagógico y afectivo son enormes”.

“Desde la dirección del centro no se nos ha facilitado una reunión a los padres afectados en la que se explique y detalle los dudosos criterios de asignación de los niños a esos grupos mixtos, limitándose a un escueto comunicado en el que se informa de que el criterio seguido ha sido por tener en cuenta casos que por necesidades concretas debían mantenerse en su grupo de origen y con el resto hacer un sorteo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *