Destacadas, Sociedad

Colas a las puertas del centro de salud de Las Margaritas en el ‘día 1’ del confinamiento selectivo

Los vecinos adscritos a la zona básica de salud de Las Margaritas, una de las dos áreas confinadas desde este lunes por decisión de la Comunidad de Madrid junto a la de Sánchez Morate, se han visto obligados a soportar importantes colas a las puertas del centro de salud para ser atendidos en el primer día de las restricciones impuestas por Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno regional adujo como motivo para confinar estas dos zonas de la ciudad los datos de contagio registrados en ambos centros de salud, una decisión tan controvertida como polémica y que muchos ciudadanos entienden como una cuestión política y arbitraria.

Precisamente, la falta de medios y de personal sanitario en los centros de salud y hospitales de la región (competencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso) ha sido una de las demandas históricas desde que se decretase la pandemia.  

Por ello, muchos vecinos no entienden que se confinen ciertas zonas atendiendo a los datos de contagio mientras se dan situaciones como la que se ha vivido esta misma tarde el centro de salud de Las Margaritas, con decenas de pacientes esperando a ser atendidos en la calle.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *