Destacadas, Sociedad

Getafe ofrece espacios municipales y personal para realizar los test masivos anunciados por Ayuso

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto a disposición del Gobierno regional instalaciones y personal municipal para que la Comunidad realice los test masivos anunciados la pasada semana por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Se trata de los test de antígenos que el Ejecutivo prevé realizar a todas las personas que viven dentro de las áreas sanitarias a las que se les ha impuesto restricciones de movilidad desde el lunes ante los datos de contagios por COVID-19. En total, son más de 800.000 personas las que residen en estas áreas, 40.000 de ellas en Getafe.

La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, mostró su predisposición al consejero de Administración Local, David Pérez, para facilitar la realización de estas pruebas en el municipio con recursos materiales y humanos.

“Nuestra prioridad siempre ha sido la salud de los vecinos y vecinas, llevamos semanas diciendo que queríamos formar parte de la solución al problema y pidiendo al gobierno de la Comunidad de Madrid que se dejara ayudar”, se refirió Hernández tras la primera reunión de coordinación entre ambas administraciones.

“Saludamos el inicio de esta nueva actitud de colaboración pero en cualquier caso sigue pendiente que nos informen de futuras medidas a adoptar”, ha concluido la alcaldesa.

5 Comments

  1. Ésta realización de test, ¿nos tiene que avisar mediante correo o por telefono el ambulatorio?
    O simplemente hay que presentarse en el ambulatorio y esperar tu turno en la cola…

      1. Hola hoy tenía cita con mi enfermera, por teléfono ( del centro de salud de las margaritas) y le he preguntado por la campaña de la gripe, los test que iban a hacer… Y no saben nada, no saben nada ni de la gripe ni de los test. No saben nada!!!

  2. A propósito, qué se sabe del comienzo de la campaña de la gripe? porque mucho test PCR y antígenos pero de la vacuna de la gripe no se sabe nada. Nos vamos a juntar coronavirus y personas vulnerables para vacunarnos contra la gripe o qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *