Destacadas, Política

Piden retirar a Juan Carlos I del callejero y sustituirle por las víctimas del Covid

Organizaciones políticas, sindicales y vecinales de Getafe han decidido “proponer al Pleno municipal que se tomen las medidas necesarias para que la Avenida y Plaza de Juan Carlos I cambien de nombre”.

Según las diferentes organizaciones firmantes -Asociación de Memoria Histórica, Comarca Sur de CCOO, Izquierda Unida, Partido Comunista de España (PCE), Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI), Más Madrid Compromiso con Getafe y Podemos- «el comportamiento del rey emérito y su posterior huida a los Emiratos Árabes Unidos no lo hacen merecedor del honor de estar en el callejero de nuestro pueblo ni de ningún otro reconocimiento que le hubiera concedido la ciudad de Getafe.”

Consideran que, tal como establece el artículo 46 del reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento, este podrá en “cualquiera que sea la fecha en que hubieran sido conferidas, a quienes manifiesten un comportamiento incompatible con la distinción y desprestigiado con el honor, distinción o título otorgado”. Algo que se ha producido o se está produciendo, según explican los firmantes «en otros municipios de nuestro país como Cádiz o Gijón, y de la propia Comunidad de Madrid donde el municipio de Pinto aprobó la retirada del nombre del parque que llevaba tal denominación”.

Así, «mientras nuestro país ha sufrido las mayores crisis sanitarias y económicas de su historia, Juan Carlos de Borbón presuntamente ha hecho negocios y ha estado envuelto en corruptelas aprovechándose de su cargo y de la inmunidad que conlleva”.

Por ello propondrán al Pleno «que la denominación de estas vías pase a ser Avenida de las víctimas del COVID y Plaza de la Sanidad Pública, respectivamente”.

Así lo harán en el registro de la Secretaría del Pleno las dos organizaciones políticas (Podemos y Más Madrid) con representación institucional en la Corporación Municipal que han firmado esta petición junto con otras organizaciones políticas, sindicales y vecinales.

1 Comment

  1. Jovar se creen todos los ladrones que son de su condición.
    Vamos a ver a las personas de a pie tenemos otros problemas y los políticos no se enteran…..
    El rey si tiene lío de faldas pues allá la reina Sofía .
    Si defraudó algo ya se reclamará .
    Pero lo principal que trajo contratos para empresas españolas y de eso ya no se acuerda nadie ,valla con los de siempre…..

    Quitamos el rey y ponemos a uno de los perros flautas? Pues ya lo que faltaba verlos por todos los lados sacando el dinero a la clase media para dárselo a los okupas y emigrantes .
    En fin ya lo que nos faltaba por oír.
    Ayuden al comercio y a las empresas de Getafe que no tienen iniciativas ninguna .
    Torrejón de Ardoz con sus luces el año pasado se llevó la tarta de iniciativa otro año y aquí casi saco el.mechero para alumbrar las navidades .
    Valla espíritu navideño y vista comercial que tiene claro que de un gobierno de rojetes la Navidad no gusta tampoco la quitamos tbien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *