Destacadas, Economía

La nueva nave de Correos Express en Los Olivos da empleo a 120 personas

El grupo Correos ha abierto una nueva nave de su filial de paquetería urgente, Correos Express, en el polígono de Los Olivos que emplea de manera directa a 120 profesionales y se traduce también en beneficios sociales y económicos en el municipio.

Las instalaciones cuentan con cerca de 10.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la delegación de la compañía más grande en la Comunidad de Madrid, por delante de las de Coslada y Vallecas.

Además, en Getafe está la sede del Centro Coordinador Operativo de Correos Express, cuyo servicio se presta 24 horas al día durante los siete días a la semana. Esta nave tiene capacidad para procesar 12.000 paquetes a la hora (6.000 paquetes y 6.000 sobres).

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, visitó las instalaciones junto a la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Gema Cáceres, y Avelino Castro, presidente de Correos Express. Allí se refirió a la importancia de contar con un referente del sector: “Getafe es un referente nacional en el ámbito de la logística, contamos con grandes empresas internacionales, pero es importante también poner en valor lo nuestro y precisamente una empresa como Correos, de capital público que defiende y promociona el empleo de calidad en España”.

Correos Express apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, proporcionando a la empresa “un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión”. La compañía cuenta en total con más de 3.000 colaboradores, 5.000 vehículos, y 66 delegaciones (55 en España y 11 en Portugal). Gestiona más de 69 millones de envíos anuales en la Península Ibérica y, con el apoyo del Grupo Correos, atiende cada día a los más de 8.000 municipios de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *