Destacadas, Sociedad

Sin noticias de los test en las dos zonas confinadas de Getafe

Diez días después del anuncio de Isabel Díaz Ayuso sobre la realización “inminente” de un millón de test para la detección del Covid-19 en las zonas afectadas por las nuevas restricciones, nada se sabe del calendario para su ejecución en Getafe.

El pasado día 18 de septiembre, la presidenta regional anunciaba los confinamientos selectivos de 37 zonas básicas de salud de la región, entre ellas Las Margaritas y Sánchez Morate en Getafe, a la vez que daba a conocer su intención de realizar un millón de test en estas zonas para el conjunto de la población.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha denunciado este lunes que la Consejería de Sanidad “aún no sabe cuándo van a empezar los test en la ciudad de Getafe”, a lo que ha añadido que desde el Gobierno regional “ni siquiera han venido aún a visitar la instalación que hemos puesto a su disposición, el polideportivo Juan de la Cierva, ni nos han respondido a qué personal van a poner a realizar estos test”.

“Desde el Ayuntamiento de Getafe se les ha ofrecido toda la colaboración en materia de personal de apoyo, administrativo y de control de acceso durante la realización de los test”, ha apuntado Hernández, quien además ha criticado esta demora por parte de la Comunidad de Madrid.

“No quiero pensar que vaya a finalizar la vigencia de estas medias de restricción y aún no se hayan realizado los test, y no quiero pensar que esto signifique que Getafe va a continuar a partir de la semana teniendo dos zonas restringidas”, ha espetado.

2 Comments

  1. Que Sara Heba le diga a Sanchez que a su vez le diga a Illa que acabe el acoso y derribo contra Madrid y envie 3000 militares a hacer los test masivos, controlar las zonas confinadas y controlar que los positivos se queden en casa 10 dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *