Destacadas, Sociedad

Cerca de 300 familias del colegio Divina Pastora se suman a la petición de jornada continua

Un total de 269 familias del colegio Divina Pastora de Getafe se han sumado a la petición de jornada continua en el centro educativo, una reivindicación que también han formalizado padres y madres de alumnos de Escolapios y que atiende, según subrayan, a criterios sanitarios.

Las familias del Divina Pastora lamentan que “al ser colegios concertados, nos deniegan la jornada continua porque tienen libertad de elección de horarios”, a lo que se suma que sus responsables “se acogen al ideario de estas instituciones y a estudios sobre los beneficios de la jornada partida” para negarse a implantar la jornada continua, tal y como han recomendado las autoridades sanitarias en la actual situación de pandemia.

“Creemos que es una situación lo suficientemente grave como para dejar de un lado idearios y estudios que en estos momentos no son lo más importante”, apuntan estas familias, quienes explican que “nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, la dirección de nuestro centro, el AMPA , la titularidad del colegio… pero nos sentimos desamparados”.

Para lograr su objetivo, han lanzado una campaña a través de Change.org y han editado un vídeo para intentar alcanzar su objetivo.

26 Comments

  1. Yo también llevo a mis hijos a ese colegio y seríamos muchas las familias que si hubieran propuesto la jornada continua no estaríamos de acuerdo. He elegido este centro entre muchas otras cosas porque considero que lo mejor para el rendimiento académico de mis hijos sobre todo en etapas tempranas es la jornada partida. El centro ha aplicado el protocolo marcado por la Comunidad de Madrid para mantener este servicio con la mayor normalidad y SEGURIDAD y eso es lo que beneficia a los alumnos y a sus familias y por lo que yo me siento muy agradecida. El colegio tendrá cerca de 1000 alumnos no han firmado la mayoría de las familias esa solicitud porque la mayoría no queremos ese cambio.

    1. 1000 alumnos? Esa no es la cifra correcta ya que los alumnos de la ESO y Bachiller no han sido consultados ya que tienes jornada única. Los alumnos afectados por horario partido son aproximadamente unos 500 y pico más de la mitad de los padres a los que hemos podido llegar han firmado

      1. En la firma de familias no hay distinción ni indicáis que son sólo familias de Educación Infantil y Primaria habéis adjuntado firmas de familias de diferentes cursos. Repito no es la mayoría. Además la decisión de implantar la jornada continua o no, solo le corresponde al centro y ellos han asumido las medidas que están publicadas. Además me reitero en lo bien que lo están realizando.

        1. Para poder hablar hay que saber cómo se han hecho las cosas. La solicitud está firmada SÓLO por padres y madres de cursos desde 1º de infantil hasta 6º de primaria. Una cosa es no estar de acuerdo y otra cosa es mentir… SI son mayoría
          Volvemos a decir que somos conscientes y agradecemos el esfuerzo del centro para tener las instalaciones al dia en esta situación. Pero no han asumido todas las medidas, ya que se está diciendo constantemente que se eviten desplazamientos y salidas innecesarias.

        2. Eso no es verdad, a la dirección del colegio se le mandan gráficos y datos sectorizados por cursos con letras incluidas del numero de alumno por clase y firma haciendo un porcentaje real sobre las firmas por curso. Esta a la disposición de cualquier familia y te invito a que lo leas, en ningún momento somos excluyentes mas bien al contrario pedimos al centro una votación que controlen y soliciten ellos para acceder a todas las familias y si sois mayoría no se que tenéis que temer. A la dirección se le explica que las familias de bachiller y la ESO no se les ha consultado porque ellos ya tienen jornada única…no han tomado todas la medidas, han exceptuado la del horario por tanto no son completas te pido que seas fiel a la realidad. Efectivamente están haciendo las cosas muy bien y en todas las misivas asi se lo han indicado pero hasta donde yo se vivimos en una democracia y cada uno puede expresar su opinión tanto la tuya como la mía pero sin faltar a la verdad.

        3. Una nueva medida en Domingo:
          A partir de mañana, y con el fin de aligerar entradas y salidas, hemos habilitado una nueva puerta, la de la Capilla del P. Faustino (c/ Gral. Pingarrón).

          También modificamos ligeramente los horarios. Sabemos que no va a ser al gusto de todos, pero es lo que consideramos más adecuado. Os pedimos colaboración en cuanto a la puntualidad y a evitar formar aglomeraciones en los momento de entrega y recogida de los niños.

          Feliz tarde de domingo,
          ………..
          Muy bien, todos los padres en una acera de 1 metro de ancha, sin paso de cebra, en una calle con mucho tránsito de vehículos a motor, más lejos de los aparcamientos y transportes públicos, etc….efectivamente, no es a gusto de casi nadie(con los que lo he comentado, respeto a los que apoyen esta medida y vean los beneficios).
          Mientras tanto, la puerta del salón de actos en una explanada peatonal sin peligro de tráfico rodado y donde se puede mantener la distancia social, por donde pueden entrar los alumn@s….cerrada.

          Un saludo

    2. Hola buenas! Yo llevo a mis hijos al ese colegio y lo elegí entre otras razones por tener jornada partida, estoy a favor de ese tipo de jornada.pero dada la situación actual y de manera excepcional la jornada continua es lo mas seguro para todos, alumnos profesores y padres, si queremos tener un colegio seguro se puede conseguir con una entrada y una salida, no con cuatro. Insisto en la excepcionalidad, al menos durante este curso

    3. Buenas noches,
      no hay que faltar a la verdad para exponer nuestras ideas.
      No hay 1000 alumnos afectados.
      Hay 269 familias(algunas de ellas con 2 o 3 hijos afectados por los diferentes horarios), por lo que son muchos mas firmas «reales» si se hubiesen hecho por niño.
      Hay otras etapas educativas en las que la jornada ya está implantada y por lo tanto no son firmantes.
      Muy poca gente he conocido en todos estos años o hasta ahora nunca lo había escuchado en reuniones, cumpleaños, etc…que hayan elegido el centro por los beneficios pedagógicos de una jornada partida.
      En mi caso y hablo de mi…la jornada hasta ahora no era un problema y elegimos el centro por su nivel educativo.
      Estamos hablando de reducir desplazamientos(algo que recomiendan desde el Ministerio de Sanidad y Comunidad de Madrid) y a su vez, poder mantener un horario con comedor a la finalización de la jornada lectiva, para aquellas familias que lo necesiten.
      Sin embargo, imágenes como las vividas hoy de las entradas y salidas del centro 4 veces al día, van muy en contra de cualquier tipo de recomendación para contener y frenar esta pandemia.
      Sensatez por favor…esto no va de defender a unos u otros, nadie se queja de las medidas adoptadas.
      Estamos hablando de reducir al máximo la exposición y distribución de la peor pandemia que ninguno de nosotros ha conocido

  2. Ya tenemos 5 aulas confinadas y hoy comenzamos con el doble de desplazamientos los que no hacemos uso de comedor.
    Señores hablamos de la salud de nuestras familias, cosa que en muchos casos no se puede recuperar, la economía si, esto no es una broma.

    1. Este centro siempre ha tenido jornada partida y es por ello que muchos padres lo hemos elegido. Los padres que ahora reclaman la jornada continúa no son la mayoría y además ya sabían de antemano que el colegio era de jornada partida por lo que podían haber elegido otro centro. Por cierto un 10 al trabajo increíble que está haciendo el centro y sus docentes en cuanto al Covid, son profesionales increíbles.

      1. Somos los primeros que reconocemos el trabajo de los profesores y personal del centro, que son los primeros que se ponen en riesgo a diario. La medida de jornada continua se está solicitando de manera TEMPORAL , por supuesto que sabíamos que tiene jornada partida, lo que no sabíamos es que habría un pandemia mundial. y , por cierto, SI son mayoría los padres que lo han firmado.

  3. No es justo decir que somos más de 1000 alumnos. ESO y Bachillerato SI tienen jornada continua por lo que no se ven afectados en este tema y por eso mismo no se les ha incluido en los diversos escritos que se han hecho llegar a diferentes entidades. El número exacto de familias que han firmado son 269 de infantil y primaria, que son los realmente afectados por la jornada partida. No estamos criticando el modo de proceder del centro, sabemos y estamos agradecidos por el enorme esfuerzo que han hecho (sin ayudas) para adecuar las instalaciones pero , en esta situación, la jornada continua es necesaria por la salud de todos.

    1. Me gustaría saber cuantas de estas personas que se quejan tanto por la jornada partida se llevan luego a sus hijos al parque o los mezclan por las mañanas antes de entrar al centro. A ver si somos más responsables nosotros los padres. La jornada partida no significa aún mayor riesgo de contagio

  4. No pedimos un cambio total, solo durante el estado de pandemia. Pedimos seguridad.. ¿Estáis tranquilos con las entradas y salidas? ¿Con la estructura del comedor? 5 clases ya en 15 días… #implicate

    1. Cinco clases de alumnos que han dado positivo pero ninguna transmisión dentro del colegio.
      Está claro en que lugares se está haciendo las cosas mal y no es en los centros educativos.
      Estoy MUY TRANQUILA con la gestión en el centro.

  5. Algunos padres no quieren entender que se está pidiendo la jornada continua de forma extraordinario por la situación del Covid, no para siempre

    1. Lo entendemos perfectamente, pero que aún así no estamos de acuerdo.
      No necesito que nadie piense por mi, os repito y lo sabéis que no sois la mayoría de las familias.

      1. Pareces muy preocupada por hacer creer que no son una mayoría las familias que han firmado. Te repito que sí y tienes a tu disposición las cifras, como se expone en otro comentario, por si te quedan dudas… Una cosa es que no estés de acuerdo y otra es que mientas descaradamente

        1. Disculpa, los que mentís sois vosotros porque la recogida de firmas la habéis hecho por alumno, no por familia y también me ha llegado en el grupo de secundaria no solo en el de primaria.

          1. Por supuesto que se hace por alumno, la aportación se paga por alumno, por lo tanto se tiene derecho a votar por cada alumno.
            Si te ha llegado a la ESO habrá sido a titulo informativo de lo que se estaba haciendo , pero si dices que has votado por un alumno de la ESO vuelves a mentir. Te reitero que los datos están a disposición de cualquiera que quiera consultarlos, no tenemos nada que ocultar, tenemos claro como se han hecho las cosas. Te animo a que los solicites en el grupo de tu clase , te aseguro que el/ la representante de tu clase estará encantad@ de hacerte llegar todos los datos. Un saludo

  6. Claro que elegimos un centro con jornada partida pero ninguno sabíamos que habría una pandemia semejante en la cual el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid Salud Pública recomienda encarecidamente que se reduzcan las entradas y salidas. Somos inclusivos pensamos en todas las familias y que puedan tener sus necesidades de conciliación cubiertas, existe una nueva realidad y no debemos permanecer ajenos a ella porque hacer 10, 8, o 2 años elegimos un colegio con horario partido por favor

  7. Por favor, infórmese bien.
    Tiene a su disposición al igual que el resto, toda la documentación presentada.
    La gente que está gestionando esto es muy seria, va muy en serio y no mienten.
    A usted le puede haber llegado de los niveles que sea…pero lo presentado por escrito esta ahí y se puede comprobar(por sus palabras, veo que comenta, es lícito..pero no ha comprobado, eso es arriesgado).
    No hay que desacreditar ni faltar a la verdad para expresar la opinión.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *