Destacadas, Política

La alcaldesa asegura que Getafe “está preparada” para un eventual confinamiento

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este jueves que la ciudad “está preparada” para asumir un nuevo confinamiento si, finalmente, la orden ministerial publicada hoy en el BOE se hace efectiva y decreta las restricciones anunciadas por el ministro, Salvador Illa.

“Getafe siempre esta preparada para el cumplimiento de la ley y de la normativa, y dentro de esa normativa están los acuerdos que se aprobaron en el Consejo Interterritorial de Salud”, ha explicado la regidora, para añadir a su vez que “la Policía Local, los servicios sociales municipales y las acciones de protección están desplegadas para garantizar la seguridad y la salud de todos y todas y haciéndolo compatible con la reactivación económica para que Getafe siga poniéndose en marcha”.

En este sentido, Sara Hernández ha enfatizado en el hecho de que “las medidas aplicadas hasta ahora por la Comunidad de Madrid son ineficaces”, en relación al confinamiento selectivo aprobado hace casi dos semanas de las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate.

“En Las Margaritas había 1.044 contagios por cada 100.000 habitantes hace dos semanas y, ayer mismo, tenía 1.244, por lo tanto esas medidas que solo restringen algunas zonas son absolutamente ineficaces”, ha subrayado.

“Es una situación a la que la Comunidad de Madrid nos ha abocado por su descontrol, por no tener una planificación clara y por no anteponer la salud de todos”, ha continuado Hernández, para concluir que “el objetivo es parar el incremento desorbitado y absolutamente descontrolado de los contagios”.

Críticas al Gobierno regional

La alcaldesa ha sido especialmente crítica con la postura del Gobierno regional y su intención de recurrir la orden para el confinamiento de Madrid capital y de nueve municipios de la región más afectados por los contagios. “Como alcaldesa, pero sobre todo como madrileña y getafense, me siento muy triste por el espectáculo que está protagonizando la Comunidad de Madrid, que no puedo entender cuando hablamos de algo tan importante y tan sensible como es la salud de todos”, ha indicado.

 “No entiendo ni imagino que en la cabeza de ningún político o gestor público haya alguna otra prioridad que no sea asegurar la salud, la vida y el bienestar de los ciudadanos, y evitar más contagios y más muertes en nuestro territorio”, ha remarcado la regidora.

En opinión de Hernández, Getafe “quiere criterios claros, que son los que se aprobaron en el Consejo Interterritorial”, ha apostillado.

15 Comments

  1. Señora alcaldesa, estamos preparados??? En los polideportivos que usted esta autorizando a abrir, NO HAY NI GEL DE MANOS , ….y estamos preparados ???????

  2. Usted que es superior cree que nos va ir mejor ?
    Vamos a mezclar zonas de infectados con zonas de baja incidencia!!
    Desde luego no merecemos una persona de alcaldesa tan ignorante.
    Se mueve por la política.
    No tenía que ser así pero a usted solo le interesa los bancos de colores está visto.

    1. Perdona pero yo estoy en una zona afectada y no tengo ningún síntoma y voy a trabajar todos los días a contagiar otras zonas.
      En tu zona no habrá contagios y a lo mejor tu vas a donde te da la gana y vas propagando el virus.
      Esto solo se para parando a todos. Entiendes a todos.

  3. Haber si te prestas igual de voluntaria para facilitar ayuda al Español que no tiene que comer y pones más vijilancia en getafe de policía que tienes Getafe abandonado para que de cumpla la Ley de este viru y se obligue a llevar mascarilla para evitar la masacre que bais a hacer metiendo a la gente en casa que ya no podéis tener más odio al Gobierno de Madrid porque cada Comunidad sabe lo que tiene que hacer

  4. No es el momento de enfatizar querida Sara.
    Preparados—lo que se dice preparados….no estamos nadie y menos en Getafe.
    No escupas hacia el cielo. Posiblemente te salpique.

  5. Como se le ve el plumero a la señora alcaldesa,alegrando se del «rescate » de los directores del mando único,todos sabemos el balance de dicha gestión.

  6. Sra. Alcaldesa, cómo va la limpieza de los desagües q tenían COVID?, parece ser que igual
    Nos puede indicar cómo es la evolución de la zona de Sánchez Morate? Ha bajado
    Nos puede indicar cuántos policías municipales han vigilado las zonas confinadas?, Cero
    Nos puede decir pq Iván a presentar varios alcaldes socialistas un recurso por el confinamiento y parcial y ahora les parece bien el total?, Política
    Por qué una zona con mucha menos incidencia ahora debe estar confinados con una de alta y q los ciudadanos puedan ir por cualquiera de ellas, bares, restaurantes, comercios y eso mejorará la incidencia?, No existe explicación
    Usted no nos ha preparado para el COVID usted prepara Getafe para hacer oposición política

  7. ¿Qué es Getafe? ¿La corporación que presides?, si te crees eso, estás en un inmenso error, Getafe es el conjunto de habitantes de esta población, no los que cobráis un sueldo por realizar una gestión que no hacéis. Confinamiento ¿por qué? porque lo dice tu partido … tu partido en el gobierno de la nación está haciendo una labor que nos está conduciendo a estar en los peores ránkings en todos los niveles a nivel mundial: sanitarios, sociales, económicos …
    Cobráis por gestionar, no por hacer lo que os dicen desde arriba

  8. Señora Alcaldesa al Cerro de los Ángeles se puede ir el día del Pilar que son las Ordenaciones Sacerdotales, soy Familia de un nuevo Sacerdote. Que permiso debo gestionar y en donde?

  9. Y ahora que Sra/ta. Alcaldesa?????. Como es su partido el que nos mete en el confinamiento todo está bien. No van a hacer movilizaciones o promover algún altercado por la situación en la que nos han metido??????. Se preocupan de Vds. y de su culo lo demás les da igual. Preparados para que????? Sra./ta Alcaldesa. Lo ha estado Vd. alguna vez?????.

  10. Absolutamente de acuerdo con tus palabras. Esta alcaldesa es una sectaria. Lo que diga su jefe Sánchez va a misa. Como gestora es una inútil. Tiene al pueblo absolutamente abandonado. Fuera ya!

  11. Señora alcaldesa .
    Está segura de que está preparada?
    Con mi debido respeto usted no a hecho nada en el confinamiento que hemos tenido en nuestras zonas restringidas .
    No a hecho una limpieza de nuestras calles especial, ni a vigiiado nada.
    Y ahora seguro que mueve el culo estoy seguro que pondrá un dispositivo para vigilar las salidas.
    Usted conoce los estudios de la Carlos lll ? En ellos dice la incidencia de covic semana tras semana.
    Estos estudios los hace el ministerio es decir no la comunidad de Madrid,en ellos se dice que en esta semana vamos bajando la curva en todo Madrid.
    Por ello como vamos mejor su amigo ministro illa se pone al mando de Madrid ,le puede el ansia como a usted de meterse con Ayuso .
    Son los dos unos incompetentes en sus funciones pero el pueblo hablara.
    Y yo como exvotante del PSOE me di cuenta de lo tonto que era .
    No.me hubiera comido la mano un cerdo cuando la vote la oferta vez ! Cómo me engañó!

  12. Esta personaja de mujer lleva tocandose el mismisimo potorro desde que esta de alcaldesa. No ha hecho absolutamente nada desde que es alcaldesa. Y se atreve a decir que hay mas casos de contagios, si ELLA NO HACE NADA. PAYASA VETE YA DE GETAFE

  13. Sra alcaldesa, es usted socia-lista. No se puede esperar nada del mismo partido que esta llevando a la ruina al pais, como se atreve a decir que estamos preparados, preparados para qué????. Su jefe, al que sigue vd con ceguera, es un traidor, mentiroso y narcisista. Así que váyase a su casa junto a sus seguidores y jefes. Estamos hasta el gorro de ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *