Destacadas, Sociedad

Sanidad da 48 horas a la Comunidad de Madrid para confinar Getafe y 8 localidades más

El Ministerio de Sanidad ha publicado en la mañana de este jueves en el BOE la orden ministerial por la cual se insta a la Comunidad de Madrid al confinamiento perimetral de la capital y de otros nueve municipios de más de 100.000 habitantes, entre ellos Getafe, tal y como anunció anoche el ministro Salvador Illa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De este modo, el Gobierno central da un plazo de 48 horas a contar desde esta misma mañana para que la Comunidad de Madrid proceda a establecer limitaciones a la movilidad y a restringir horarios y aforos tanto en la capital como en las localidades de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

La orden ministerial, que según detalló Illa es de obligado cumplimiento para todos los Gobiernos autonómicos independientemente del sentido de su votación en el Consejo, será no obstante recurrida por la Comunidad de Madrid por entender que no es aplicable, según avanzó en la noche de ayer el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

De este modo, los servicios jurídicos del Gobierno regional estudian la fórmula para frenar el confinamiento y evitar que este pueda ponerse en marcha a partir de este próximo sábado.

La citada orden contempla la limitación de la movilidad en todos los municipios de más de 100.000 habitantes donde haya más de 500 casos en los últimos 14 días, la positividad de PCR sea superior al 10% y el índice de ocupación de las UCI sea superior al 35%.

Además de la movilidad, se limitarán los contactos sociales y se tomarán medidas de reducción de horarios y aforos y de refuerzo de las capacidades asistenciales.

10 Comments

  1. Respecto a la noticia de 300 familias del colegio DP, indicar que los datos no son exactos. Estamos hablando de no más de 225 familias que representan a 269 alumnos.

  2. Alcaldesa de Gdtfa haber si quedas a gusto ya metiendoa los ciudadanos en casa otra vez porque no has tomado las medidas antes para hacer que se cumplan las medidas de seguridad en materia de distancias y mascarillas que llevamos más de tres meses sin ver un Policía Local por la calle donde tienes más de 200 P. Locales y ahora pagamos el pato todos ATI NO TE AFECTA TU SI COMES ALGUNOS NO

  3. Me encuentro fuera de Getafe y Madrid por tener q ir a Gandía a recoger unas escrituras y dar de alta agua, luz etc. Yo puedo volver el domingo a mi casa a getafe aunq este confinado????

  4. Tengo clases de Tai chi en San Cristóbal de los Ángeles, por prescripción médica, yo vivo en Getafe puedo ir los martes y jueves a hacer la terapia????

  5. Toda la razón Sara Hernández, si la presidenta Ayuso no lo hace, haz tu lo que creas conveniente para ayudar a los vecinos de Getafe.
    Están en juego nuestras vidas!
    Y con la vida de las personas no se hace publicidad política.
    Gracias

  6. Esto va por Getafe y otras poblaciones confinadas.
    No debería illa dimitir por mezclar las zonas de baja infección con las altas .
    En Getafe la va a liar parda!!!
    Valla mentes pensantes!!
    Antes no necesitábamos mascarillas y ahora mezclan infectados con baja incidencia valla políticos de pacotilla y a nuestra al aldeas le parece bien ahora!!! Jovar a ver si es ignorante!!!
    Perdón política que se arrodilla a su partido!!!
    Ayuso no te dejes doblegar por estos borregos que si no nos hunden los negocios.!!

    1. Ya que usted tacha de ignorantes.
      «Vaya» se escribe con «y» en estos casos.
      Su última conjunción «sino» se escribe junto.
      Se lo menciono para qué a usted no le tachen de lo mismo.

  7. Si, efectivamente,,hay que aclararse bien, y saber quien es uno mismo,de verdad,, así nos podríamos unir,unos a otros, y arreglar, las cosas que nos atañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *