Deportes, Destacadas

La Junta de Gobierno resuelve el contrato del polideportivo San Isidro y anuncia una nueva licitación

podemos san isidro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha acordado resolver el contrato de obras de construcción de la primera fase del polideportivo San Isidro, una vez que la empresa adjudicataria no ha cumplido los compromisos para la ejecución de los trabajos encomendados.

La Junta entiende que la empresa Obras Pavimentos e Instalaciones Industriales ha incurrido en incapacidad sobrevenida en los plazos del contrato. Esta empresa en UTE con Obras Caminos y Asfaltos S.A. fueron las elegidas para llevar a cabo el proyecto.

Además, el Ayuntamiento retendrá la garantía definitiva por importe de 180.000 euros para hacer frente al perjuicio económico originado por la paralización de las obras y el comienzo de una nueva licitación.

Se trata de las obras de la primera fase, que incluye el complejo acuático que dará respuesta entre otras a la importante demanda de mayores, personas con movilidad reducida y asociaciones de salud; salas polivalentes para recuperar actividades como la Oferta Física de Adultos, aparcamientos para el barrio y una zona de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable.

El plazo de ejecución de las obras era de 11 meses y contaban con una inversión de 4,3 millones de euros.

Como se recordará, se trata de un proyecto prioritario para el Gobierno municipal, que para su planificación ha contado con la participación de todos los vecinos y vecinas de Getafe que han querido hacer sus aportaciones al mismo, tras haber consensuado los aspectos principales con la Mesa del Deporte, AMPAS y vecinos del barrio en varias asambleas.

Estas obras, según fuentes municipales, serán beneficiosas también para todos los vecinos y vecinas del barrio, ya que resolverán además un gran problema, con la creación de un aparcamiento público. En las siguientes fases se prevé además la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones.

El Polideportivo contará igualmente con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales. El nuevo pabellón tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores y con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *