Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento extiende el Plan de Embellecimiento y Limpieza a tres calles más

El Ayuntamiento de Getafe continúa con el Plan de Embellecimiento y Limpieza de la Ciudad en tres nuevas calles. Se trata de las vías Alcalde Ángel Arroyo y Comandante Ripollés, en el barrio de El Bercial, e Isla de Pascua, en el barrio de Arroyo Culebro.

En ellas las actuaciones se están centrando en la plantación árboles, arreglo de medianas, parterres y adoquinado. También en una labor de mantenimiento, jardinería y limpieza que se realiza de manera coordinada por distintas delegaciones.

Concretamente, en la calle Alcalde Ángel Arroyo, se están plantando 35 árboles de moreras, se ha sembrado la pradera de césped; instalado la red de riego y renovado la capa superficial del camino de zahorra. En la calle Comandante Ripollés se está actuando sobre la mediana, para eliminar arbustos; la plantación de 47 árboles de la especie liquidámbar; la colocación de césped artificial y otros arreglos en la rotonda. Por último, se actúa en las medianas de la calle Isla de Pascua, con el adoquinado de los parterres laterales y la instalación de césped artificial en los parterres centrales, bajo los pinos.

La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha asegurado que este plan no solo el aspecto de nuestras calles, haciéndolo más bonito y agradable, sino la eficiencia energética, el ahorro de agua y la limpieza en las mismas, así como respondiendo a las necesidades que los vecinos nos hacen llegar, como instalar más zonas de sombra en algunas calles”.

1 Comment

  1. ENHORABUENA A LOS VECINOS.
    ME GUSTARÍA SABER SI EN ALGÚN MOMENTO LA CALLE DE ALBERT CAMUS ADEMÁS DE LOS ÁRBOLES PLANTADOS HACE UNOS AÑOS EN LA ZONA CENTRAL, SE CONTEMPLA LA IDEA DE PLANTAR CÉSPED, ARBUSTOS, FLORES… QUE LE DEN ALGO DE PAISAJISMO A LA ZONA, AHORA ES UTILIZADA PARA QUE LOS PERROS HAGAN SUS NECESIDADES.
    ME ENCANTARÍA QUE AL MENOS ESTUVIESE EN PROYECTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *