Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento cederá finalmente el edificio de la Casa de Murcia a la Diócesis de Getafe para “uso social”

El Ayuntamiento de Getafe y la Diócesis de Getafe han firmado en la mañana de hoy un acuerdo para el intercambio de propiedades que, a efectos prácticos, supone que el Consistorio recupere la titularidad del edificio de la calle Almendro que viene albergando la sede de la Diócesis y ponga a su vez a su disposición el inmueble inacabado destinado en origen a acoger la Casa de Murcia.

Así, en base a este protocolo de intenciones, ambas instituciones acuerdan la devolución a la propiedad municipal del edificio de la calle Almendro que ha albergado la sede del Obispado desde sus inicios.

El Ayuntamiento, por su parte, cederá a la Diócesis la edificación inacabada ubicada en la calle Martín Gato esquina con calle Averroes -conocida como la Casa de Murcia- para que ésta continúe con las labores realizadas hasta la fecha en la calle Almendro y en él se desarrollen labores de atención social, asistencial y cultural.

 Según el acuerdo firmado por la alcaldesa, Sara Hernández, y el obispo, Ginés García Beltrán, la Diócesis abandonará las instalaciones actuales en un plazo aproximado de un año. Se prevé que las obras del nuevo edificio puedan comenzar en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *