Destacadas, Política

La escuela concertada de Getafe clama contra la ‘Ley Celaá’

El proyecto de reforma de la ley educativa (LOMLOE), conocido popularmente como ‘Ley Celaá’, sigue levantando ampollas en determinados sectores de la comunidad educativa.

Esta reforma se está tramitando actualmente en el Congreso de los Diputados, donde se debaten las incontables enmiendas que se están presentando a una Ley que siempre despierta recelos por lo sensible de su contenido.

La pasada semana, PP, Ciudadanos y Vox anunciaban que recurrirán al Tribunal Constitucional para frenar una de estas enmiendas, que supone la eliminación del castellano como lengua oficial del Estado y que deja en manos de las comunidades autónomas la potestad de determinar en qué lengua se imparten las materias en su territorio.

Ahora, es la escuela concertada la que ha puesto el grito en el cielo, poniendo en cuestión esta reforma de la ley educativa impulsada por la ministra socialista Isabel Celaá.

La fachada del colegio Escolapios de Getafe luce una pancarta en la que puede leerse “hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”, junto a otra leyenda que reza “más libres, más plurales, más iguales” y un lazo naranja con el hashtag #StopLeyCelaá.

Uno de los motivos de esta protesta sería la introducción en esta ley de la prohibición a los centros concertados del cobro de cuotas a las familias de forma obligatoria para actividades complementarias, o el fin de fondos para aquellos centros que segregan por sexo.

1 Comment

  1. Yo no sé porque el Ayuntamiento no apoya a los colegios concertado de su zona yo hablo en nombre de mis 3 hijos que están en un colegio excelente y concertado que te ayuda en todo mis hijo y hijas son felices por la educación que reciben por favor quiten la maldita ley CELAA somos libres de elegir una educación digna porque la educación pública está cada día peor por porfavo no a la ley CELAA si a los colegios concertado Divina Pastora es un excelente colegio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *