Destacadas, Sociedad

SSMM Los Reyes Magos visitarán los barrios de Getafe a bordo de un autobús descapotable

SSMM Los Reyes Magos visitarán a los niños y niñas de Getafe de una forma especial este año, tal y como ha anunciado este jueves el Ayuntamiento de la ciudad, para garantizar la seguridad y evitar la expansión de la Covid-19.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los barrios de Getafe en un autobús descapotable, que a lo largo del día 5 de enero visitará las principales calles de todos los barrios de la ciudad para que los más pequeños puedan saludarlos desde sus propias viviendas.

Después del puente, todos los niños de Getafe van a recibir una carta en sus propias casas, donde se les explica que la celebración de esta Navidad es diferente y con un mensaje muy especial de los Reyes Magos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “queremos garantizar que Getafe viva la magia de la Navidad, a pesar de que este año la pandemia nos lo haya puesto difícil, pero la salud es la prioridad y superaremos esta etapa con el deseo de que 2021 sea mucho mejor, porque nuestro corazón late y a partir de aquí la vida y la normalidad se abrirán paso, tarde o temprano”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha explicado que “hemos suspendido los actos con afluencia masiva, pero Getafe contará con una variada programación navideña, toda ella bajo las medidas de seguridad sanitaria. Los barrios serán protagonistas más que nunca este año, pero también contaremos con los Cuentos de Navidad, conciertos y belenes, con nuevos formatos”.

Getafe este año ha hecho un esfuerzo importante para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la Navidad con seguridad, así habrá más elementos decorativos y más vistosos, hasta 16 grandes en forma de árboles o cajas de regalos iluminadas, que estarán plenamente colocados a partir del 11 de diciembre. Además se colocarán otros 28 elementos menores en los diferentes barrios y calles. Este programa cuenta con un presupuesto total de 310.000 euros.

También se podrá visitar la Red Municipal de Belenes, con 12 belenes que serán públicos. El Belén Municipal, elaborado por la Asociación de Belenistas de Getafe, se encuentra instalado frente a la Fábrica de Harinas. También ellos han elaborado otro Belén, y además uno infantil, con lo que se podrán ver 3 belenes en 1. Además se recupera después de muchos años el Belén de la Casa de Murcia, habrá Belén de Playmobil o el belén de la Congregación, que también saldrá fuera de su sede.

Como novedad este año se podrán visitar de forma virtual los belenes particulares, y también se podrá participar en la votación online a través de Facebook, de los mejores.

Otra de las novedades importantes este año, es el Concurso de Fachadas, Balcones, Ventanas y Terrazas, que es la primera vez se hace en Getafe. Las Bases pueden consultarse en getafe.cultura.es y los premiados se llevarán packs de entradas para disfrutar de la programación del teatro.

La alcaldesa ha animado a la ciudadanía a participar en este concurso, no solo por los premios sino sobre todo por ofrecer alegría desde sus viviendas “en una actividad que es segura, y con la que seremos capaces de ayudar a compartir la magia e ilusión de estas semanas”.

En cuanto a la Agenda de Navidad en Barrios, habrá 33 actividades, algunas con 2 pases para llegar a más público, en centros cívicos y de barrio y en la calle, con entrada gratuita todas ellas, también se han organizado actividades en galerías comerciales; pasacalles los tres sábados por el eje central de la calle Toledo desde Plaza Lisboa y calle Madrid hasta la calle Pizarro.

El programa de Cuentos de Navidad ofrecerá 7 espectáculos en el Teatro, las entradas se pueden comprar a partir del 20 de diciembre. También se celebrarán los del Pregón de Navidad, el 11 de diciembre en la Catedral Santa María Magdalena; el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica, el 2 de enero; y el Concierto de Año Nuevo de la Banda de Música, los días 9 y 10 de enero.

4 Comments

  1. Esta alcaldesa no tiene conocimiento de hacer que pase la cabalgata según manifiesta por las calles principales de cada barrio para que los menores lo vean desde sus domicilios.
    Y los niños que no puedan verlo ya que no vivan en calles principales?o los niños que sus ventanas no den a la calle y den a un patio interior?
    Vais a provocar un caos y más contagios porque yo voy a ser el primero que voy a bajar a la calle a que mis hijos vean a los reyes magos.
    Menos dinero en luces 310.000 euros? Que barbaridad!!!
    Ese dinero se podría utilizar en dar de comer a mucha gente que en estos tiempos lo necesita más que ver 4 luces de mierda.
    Mala alcaldesa y poco corazón,del PSOE tenías que ser.

    1. Pues la idea precisamente esq los niños no esten en la calle apegotonados por el riesgo de contagio. Mis ventanas no dan tampoco a una calle principal y creeme que lo superaremos. No pasa nada porq un año lo vean por tv, no se va a acabar el mundo. Solo espero que no mucha gente sea tan incivica e irresponsable y tengan la misma genial idea de pasarse todo por el forro.

  2. Es de agradecer que hayan intentado que los Reyes Magos estén presentes personalmente y los niños puedan saludarles. Se entiende que la situación no permite hacerlo como otros años, que siempre ha sido espectacular, la recepción es lo mejor. He de reconocer que la carta enviada en diciembre también les hizo mucha ilusión.
    Lo que me parece de vergüenza es lo que se ha hecho con la «cabalgata». La información que ha dado el ayuntamiento es una franja de 2,5 horas para pasar por tres barrios. No sabes cuándo pasará por el tuyo, mucho menos por tu calle, si tienes la suerte de vivir en una de las principales del barrio. Si no, a la calle a pasar frío, parados en la esquina más cercana a casa para intentar cumplir las normas de sanidad. Después de 45 minutos mis hijos ya me pedían volver a casa aún quedándose sin ver a los Reyes.
    Ni siquiera se informó del recorrido, simplemente que pasaría por ciertas calles. Calles que en el folleto estaban ordenadas alfabéticamente, que ya podían haber puesto en el orden en el que el autobús las recorrería.
    Y después de todo esto, del esfuerzo, del frío que, al fin y al cabo, es lo que toca en estas fechas y hay que aguantar, lo más vergonzoso de todo es que el autobús pasó a toda velocidad. Me atrevería a decir que incluso superando los límites de velocidad en algunos tramos de la calle en la que yo estuve, pasando por un paso de peatones elevado de forma que los que iban montados tuvieron que agarrarse para no caerse. O al menos eso imagino, porque lo que es ver… no se vio nada. Una estela roja precedida por unas luces azules de un policía que sí que trataba de garantizar la seguridad tanto de viandantes como de otros vehículos que circulaban por la calzada.
    Deseo que no tengamos que volver a vivir unas navidades de esta manera, pero si así fuera, lo ideal sería que hubiera una ruta clara y pública, que el autobús llevara algún tipo de localizador para que pudiéramos saber cuándo salir a la calle o a los balcones y, por supuesto, que pasara a una velocidad a la que pudiéramos distinguir si los que van montados son personas o muñecos.
    Con lo que he presumido yo siempre de los Reyes Magos de Getafe y este año me quedo tremendamente decepcionada con la organización del Ayuntamiento (los Reyes no tienen culpa de nada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *