Destacadas, Economía

Getafe contratará a 120 desempleados afectados por la crisis del Covid durante seis meses

El Ayuntamiento de Getafe contratará a 120 vecinos y vecinas más, que se encuentran en situación de desempleo, dentro de un nuevo programa de Formación en Alternancia para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la COVID-19.

Getafe pone en marcha esta iniciativa solicitada a la Comunidad de Madrid, a través de la cual estos vecinos se incorporarán a diferentes delegaciones municipales.

La alcaldesa, Sara Hernández, explica que “es una gran noticia que podamos acabar el año sumando 120 nuevas contrataciones de vecinos y vecinas de Getafe, en total 258, dentro de la Estrategia por el Empleo del Gobierno municipal, que está totalmente enfocada a superar el grave impacto económico por la COVID 19, que como o curre en el resto de España, sufre nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala de Empleo, Ángeles García, ha recordado que “desde que comenzó la pandemia, han sido incansables los esfuerzos para mantener el empleo en Getafe, y así seguiremos, trabajando porque nadie se quede atrás” .

Estas personas son enviadas por el Servicio Público de Empleo, SEPE, a la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, ALEF , que hace la selección definitiva. Se trata de desempleados después del 14 de marzo, a causa de la COVID, mayores de 45 años y que no cobran prestación alguna.

En sus nuevos empleos tendrán el salario que marca cada convenio laboral. Los siguientes trabajadores hasta los 120, se irán incorporando entre los meses de enero a marzo, todos ellos con contratos de 6 meses.

Desempeñarán trabajos como conserjes; administrativos, limpiadores y personal de oficios, principalmente en las áreas de Deportes y Mantenimiento. Gracias a ello, se dará también un impulso a las tareas administrativas, así como al incremento en las tareas de limpieza y desinfección en la ciudad como consecuencia de la COVID; se reforzará la atención municipal a persona s en riesgo de exclusión social; se reforzará el servicio de apoyo en las dependencias municipales que se ceden para poder desdoblar las aulas, como medida de seguridad por la COVID; se reforzarán también las casas de niños y ludotecas; el servicio contra la violencia de género.

También se podrá dar acompañamiento a niños a sus centros escolares, para evitar que tengan que hacer lo las personas de mayor edad. Y también participarán en obras de mejora de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *