Destacadas, Política

Getafe pide la ayuda de los agentes forestales para colaborar en la recuperación de la ciudad

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid su implicación a través del Cuerpo de Agentes Forestarles, para apoyar a los servicios municipales en las labores de retirada de nieve, hielo y árboles caídos tras el paso de la borrasca Filomena.

Desde el Consistorio explican que continúan los trabajos ininterrumpidos de la retirada de nieve, árboles caídos y otras circunstancias derivadas del paso de la borrasca, a través de la coordinación de LYMA y con la participación de diferentes delegaciones municipales y empresas con sede en el municipio.

Por ello, y para agilizar la retirada de elementos que afectan a los accesos, el Gobierno municipal ha pedido a la Comunidad de Madrid la presencia de agentes forestales.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, «su labor especializada puede ser de gran ayuda en zonas donde el arbolado se ha visto muy afectado, como es el caso del Cerro de los Ángeles, o reforzando los trabajos municipales en las zonas urbanas del municipio próximas al Parque Regional del Sureste, en especial el barrio de Perales del Río y el Caserío de Perales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *