Destacadas, Sociedad

Adjudicatarios de El Rosón exigen daños y perjuicios ante un nuevo retraso en sus viviendas

rosón cartel EMSV viviendas

Los adjudicatarios de las dos promociones de vivienda protegida en la zona de El Rosón han anunciado que exigirán a la EMSV de Getafe “daños y perjuicios” tras conocer que la firma del acta de replanteo y comienzo de obras ha sufrido una nueva demora.

Estos futuros vecinos vienen denunciando la incomprensible situación que atraviesan desde que el anterior Gobierno local sortease estas viviendas en marzo de 2015 en un multitudinario acto público. Desde entonces, el proyecto ha sufrido incontables retrasos, ya con el actual Gobierno municipal de PSOE e IUCM-LV en el poder, por irregularidades en el proceso de adjudicación, primero, y por la renuncia de la empresa adjudicataria, después.

Los afectados, tras movilizarse y denunciar la situación en varias ocasiones, vislumbraron algo de esperanza cuando la EMSV anunciaba por fin la firma de los pertinentes créditos con sendas entidades financieras. Sin embargo, el plazo para la firma del acta de replanteo venció el pasado miércoles sin que los responsables de la EMSV hayan dado una explicación a los adjudicatarios, lo que ha supuesto la gota que ha colmado el vaso.

En este sentido, recuerdan los vecinos que en los contratos que suscribieron en su día con la empresa municipal se recogen sanciones en caso de que los adjudicatarios incumplan algún plazo con la EMSV, algo que no ocurre a la inversa y que, en su opinión, les deja en una manifiesta situación de indefensión.

A todo ello se une la desinformación a la que se ven sometidos por parte del Ejecutivo municipal que, a través de los canales de la EMSV, se limita a responder a los continuos requerimientos de los afectados con correos tipo, en algunos casos incluso con argumentaciones de dudosa veracidad, según subrayan.

Para tratar de proteger sus derechos ante los constantes retrasos y la ausencia de información, los futuros vecinos se plantean poner el caso en manos de un abogado para exigir a la EMSV daños y perjuicios, toda vez que se sienten engañados y aún no saben cuándo podrán tener listas sus viviendas.