Cultura, Destacadas

Agotadas en pocas horas las entradas para el concierto de India Martínez

Los vecinos de Getafe agotaron en pocas horas las invitaciones gratuitas para asistir al concierto de India Martínez que tendrá lugar el próximo sábado 18 de septiembre en el Lago del parque de la Alhóndiga-Sector 3.

El Ayuntamiento de Getafe anunció que los vecinos y vecinas de Getafe tendrían prioridad para disfrutar de los conciertos de las Fiestas y las entradas para la actuación de India Martínez se agotaron en solo unas horas en el primero de los cuatros días previstos para que vecinos del municipio retiraran las invitaciones.

Para asegurar que fueran vecinos de Getafe quienes se hicieran con las entradas, estas se repartieron presencialmente en la taquilla del Teatro Federico García Lorca desde ayer en exclusiva para residentes de la ciudad. Aún quedan invitaciones del aforo de 3.000 personas previsto para los conciertos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe (viernes 17) y de Gisela junto a la Banda Municipal (domingo 19). 

A partir del próximo lunes se podrán adquirir también por Internet en caso de que no se haya completado el aforo, en ningún caso se podrán acceder al recinto del Lago sin contar con una entrada previamente. 

Getafe suspendió por segundo año consecutivo sus Fiestas Patronales previstas para los meses de mayo/junio, debido a la situación sanitaria. Estas Fiestas del Reencuentro en el mes de septiembre se desarrollan en base a una amplia oferta cultural a través de seis recintos feriales deslocalizados en los barrios para evitar concentraciones multitudinarias, sin que cuente con ninguno de los elementos tradicionales por la pandemia.

Los barrios podrán disfrutar de conciertos de tributos de artistas reconocidos, en recintos con un aforo limitado a 500 personas, para los cuales no será necesario retirar entradas previas. También están previstas decenas de actividades y espectáculos para la familia.

Plan de Seguridad 

Getafe contará durante los 4 días de celebración con cerca de 80 agentes locales en la calle. Cada recinto ferial va a contar al menos con 2 patrullas fijas, una de Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía.

En el Lago, para los conciertos habrá 2 unidades estáticas de Policía Local, que además contarán con el apoyo de las unidades canina y de drones. El parque de la Alhóndiga se perimetrará y habrá control de accesos para evitar botellones. Además se sumarán las unidades habituales de ambos cuerpos, que estarán dando servicio a toda la ciudad.

En caso de intervenciones sanitarias, se cuenta con 3 ambulancias y dos vehículos itinerantes de Protección Civil, uno de ellos medicalizado. Policía Local ha detectado 5 puntos calientes en la ciudad, que por motivos de seguridad no se hacen públicos, y que contarán con una especial vigilancia para evitar la celebración de botellones o concentraciones de personas no autorizadas.