El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha culpado directamente al Gobierno de España de los altercados que se produjeron durante la etapa final de la Vuelta Ciclista a España en la capital.
«Era evidente que era muy difícil que la Vuelta pudiera concluir de manera pacífica y normal cuando los principales agitadores eran el presidente del Gobierno y su mamporrero, el delegado del Gobierno en Madrid», ha señalado este martes durante una visita a Getafe.
Serrano ha expresado su malestar por la falta de reacción institucional tras lo sucedido: «No ha habido ni una palabra de aliento para los 22 policías que estaban asumiendo y que sufrieron agresiones por parte de esa gente que, según el Partido Socialista y el Gobierno, eran pacíficos».
Durante su intervención, el dirigente popular ha denunciado que los disturbios “no representan al pueblo de Madrid”, y asegura que hubo “personas que habían sido detenidas por vinculaciones con la kale borroka” e incluso “autobuses que venían del País Vasco”.
A su vez, ha criticado al PSOE por intentar normalizar la violencia: “A lo mejor la kale borroka o el yihadismo representa al Partido Socialista, pero desde luego no representa a la sociedad madrileña”, ha subrayado.
Serrano ha concluido su intervención relatando cómo se vivió el momento en la zona: “Las familias con niños llorando tuvieron que salir corriendo cruzando la Castellana porque se iba a montar la mundial, una mundial que estaba perfectamente planificada y que permitió el Gobierno de España con su falso dispositivo”.


