Destacadas, Sociedad

Presentado el anteproyecto para construir una residencia de mayores en el edificio de la Casa de Murcia

El Gobierno local ha presentado en la mañana de hoy al Consejo Sectorial de Personas Mayores el anteproyecto para construir una residencia de mayores y centro de día en el edificio cedido en su día a la Casa de Murcia, en la zona de El Casar.

En noviembre de 2017, la Junta de Gobierno acordaba iniciar el procedimiento de resolución del derecho de superficie adjudicado a la Casa Regional de Murcia para construir su sede en la parcela ubicada en la avenida Martín Gato con la calle Averroes, de manera que ésta pasaba a ser de nuevo de titularidad municipal.

Ahora, el Ejecutivo local acudirá próximamente junto a las entidades que forman parte del Consejo Sectorial para presentar esta iniciativa a la Comunidad de Madrid, con el fin de “atender la fuerte demanda de personas mayores que requieren una residencia y centro de día públicos en la ciudad”.

El Ayuntamiento asegura de este modo que, con la aportación de esta estructura que se encuentra sin uso desde hace años, los costes de construcción de la citada residencia se abaratarían en cerca de 1,5 millones de euros.

Asimismo, según las previsiones y tras ser analizado por profesionales, se estima que en esta futura infraestructura “podrían acogerse a 32 vecinos y vecinas en la residencia pública y atender a 35 personas en el centro de día también de carácter público”.