El portavoz del Partido Popular en Getafe, Antonio José Mesa, se ha reunido con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con el objetivo de tratar cuestiones que afectan a ambas ciudades limítrofes y explorar posibles sinergias.
Durante el encuentro, Mesa elogió a la capital, calificándola como “una ciudad pujante y a la vanguardia”, y señaló que las políticas del Gobierno de Madrid son un modelo para su visión de Getafe. “Bajada de impuestos, políticas sociales efectivas, apoyo a las pymes, atracción de inversiones y grandes proyectos transformadores son parte de ese proyecto ilusionante de ciudad que quiero para mi municipio”, afirmó.
En referencia a proyectos específicos, destacó la posibilidad de replicar un modelo similar al de Madrid Río para la recuperación del río Manzanares a su paso por Getafe. “Cuando sea alcalde, impulsaré este proyecto que la alcaldesa actual no ha abordado en diez años. Solo ha habido promesas incumplidas, y el resultado es un espacio degradado y abandonado”, criticó.
Mesa agradeció a Almeida su “buen talante y disposición para tratar temas que afectan a ambas ciudades”, destacando la importancia de la colaboración institucional. Además, reivindicó el trabajo del PP de Getafe como “un gobierno en la sombra” que busca siempre el beneficio de los vecinos frente a lo que calificó como “la confrontación y falta de diálogo de la alcaldesa actual”.
En la reunión participaron también el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, junto a los concejales populares de Getafe, Mirene Presas y José Luis Álvarez. Este encuentro se enmarca en las rondas de trabajo de Mesa para establecer iniciativas constructivas en colaboración con otras administraciones.4o