El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa; junto a Carlos Díaz-Pache, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, han criticado este martes la falta de inversión del Gobierno de Sánchez en el sistema de Cercanías de Getafe.
Ambos portavoces señalan la falta de acción de la alcaldesa Sara Hernández en reclamar los fondos necesarios para mejorar este servicio esencial.
Mesa y Díaz-Pache han reclamado los 13 millones de euros del Plan integral de mejora del Cercanías que el Gobierno central debía haber destinado a Getafe. Estos fondos estaban previstos para importantes proyectos de remodelación de estaciones, creación de aparcamientos y mejoras en la accesibilidad, entre otras acciones. “De ese plan con 13 millones de euros reservados para el Cercanías en Getafe no hemos visto ninguna inversión”, subrayaron los portavoces.
Antonio José Mesa también ha instado a la alcaldesa Sara Hernández a exigir al Gobierno central el reembolso de 1,5 millones de euros utilizados en la remodelación del aparcamiento de la estación de Cercanías de Getafe-Sector 3. «Ese dinero, que debería haber sido aportado por el Gobierno de Sánchez, podría haber sido utilizado en otros proyectos necesarios para los vecinos, como la construcción de una escuela infantil municipal en barrios como Los Molinos», afirmó Mesa.
Los dirigentes del PP criticaron la actitud de Hernández, quien ha votado en contra de exigir estas inversiones en cinco ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento. «Parece que Sara Hernández se arruga cada vez que tiene que exigir a su jefe lo que le debe a Getafe», señaló Mesa. «Cuando la alcaldesa tiene que elegir entre Sánchez y Getafe, siempre elige Sánchez», coincidieron ambos líderes.
Carlos Díaz-Pache contrastó la falta de inversiones del Gobierno central con las mejoras en el transporte público realizadas por la Comunidad de Madrid, mencionando las inversiones en las líneas 3, 11 y 5 del metro. «Este año finalizarán las obras que conectarán Getafe con Villaverde a través de la Línea 3, con una inversión de 110 millones de euros, lo que contrasta con la parálisis del Gobierno de Sánchez», concluyó Díaz-Pache.4o