La Policía local de Getafe está investigando la aparición de unos polvos blancos en el suelo y zonas ajardinadas de distintas zonas de la ciudad, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Por el momento, según el Consistorio, se ha procedido a recoger muestras de todos los lugares donde han aparecido estos sospechosos polvos, que han encendido las alarmas en los vecinos, especialmente de los propietarios de mascotas, que creen que podría tratarse de algún tipo de veneno, aunque desde el Gobierno local se mantiene la cautela y no se descarta ninguna hipótesis.
A la espera del resultado de los análisis, a la Policía Local no le consta que esta sustancia haya causado ningún daño ni en personas ni tampoco a animales de compañía, si bien “se han abierto diligencias, poniéndolo en conocimiento del Seprona”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha explicado que “ante la alarma inicial, especialmente de personas con animales de compañía, se ha mantenido contacto con el presidente de los Amigos del Can, que ha confirmado que ningún perro se ha visto afectado por este motivo”.
El edil ha recomendado no obstante “tener cuidado, especialmente con los niños y con los animales, al igual que lo harían ante cualquier otra sustancia desconocida”.
La Policía Local comenzó a detectar estos polvos desde el pasado domingo, y han ido apareciendo sucesivamente en forma de pequeños montoncitos con una distancia de unos 10 metros, hasta el martes, en distintas zonas del Sector 3, Parque Alhóndiga, pasarelas sobre la A-42, calle Muelle y junto al Centro Cívico La Alhóndiga.
Quema de contenedores
Paralelamente, la Policía Local está investigando también los actos vandálicos de quema de contenedores que se ha venido sucediendo en Getafe entre los meses de septiembre y octubre. Estos hechos se han producido en distintos días, zonas y horarios, en los que hasta siete contenedores han sufrido daños, por lo que se está detrás de la pista del culpable.
*Foto: Facebook Mer Gar Ser