Destacadas, Economía

Aprobadas dos líneas de ayudas directas para el pago de suministros y vulnerabilidad energética

gasto social

El Ayuntamiento de Getafe ha convocado dos nuevas líneas de ayudas directas para paliar las necesidades energéticas y de suministros de luz, gas y agua que sufren especialmente durante estos meses los vecinos más vulnerables del municipio.

El plazo para presentar las solicitudes va desde este martes 31 de agosto hasta el 29 de septiembre y las ayudas irán desde los 300 a los 500 euros.

La delegación de Bienestar Social ha fijado los criterios básicos con ayudas que van desde los 300 hasta los 500 euros. El presupuesto total se ha cifrado en 450.000 euros, prestando especial atención a familias monomarentales y monoparentales, así como con miembros con discapacidad o dependencia como en cada convocatoria.

La medida va enfocado  especialmente aquellas personas más vulnerables como personas desempleados o pensionistas, que cuentan con menos recursos.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “en Getafe no somos ajenos a la actualidad y a las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas. Antes del verano convocamos las ayudas para paliar las consecuencias de la COVID-19, dirigidas a vecinos de Getafe que vieron reducidos sus ingresos por perder el puesto de trabajo, sufrir un ERTE o verse obligados a la conciliación por cuidados, y ahora volvemos a insistir en avanzar contra la vulnerabilidad energética en nuestra ciudad”.

“En Getafe llevamos mucho tiempo trabajando contra este problema, nuestro proyecto europeo EPIU Hogares Saludables es un buen ejemplo de ello, pero insistimos en seguir ofreciendo nuevas soluciones”, ha concluido la alcaldesa.