El Ayuntamiento de Getafe ha dado inicio a las obras para habilitar una nueva área de esparcimiento canino en la zona Centro de la ciudad, concretamente en el Paseo de la Estación entre las calles Humanes y Méndez Núñez.
Esta área contará, a su conclusión, con juegos para los perros y estará protegida por un vallado perimetral, de manera que las mascotas podrán realizar ejercicio con seguridad, facilitando la convivencia vecinal.
Esta nueva área se suma a las seis habilitadas anteriormente en Los Molinos, Sector 3 dos de ellas), Buenavista, El Bercial y Perales del Río.
Cada área canina cuenta con cerramiento perimetral, una zona de estancia para los dueños provista de bancos, papeleras, dispensador de bolsas y bebedero; y un circuito Agility diseñado de tal forma que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar ejercicios físicos y que pongan a prueba la inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad de estos animales.
Los circuitos de Agility cuentan con aparatos específicos para el salto de altura y de longitud, para la coordinación y el ritmo en los movimientos, así como para el equilibrio; también se instalarán aparatos para trepar, para ejercitar la flexibilidad y la agilidad, y el control de las distancias. Además, los circuitos cuentan con aparatos para proporcionar calma y serenidad a los perros.