Destacadas, Sociedad

La solución transitoria a los atascos en Perales, pendiente de la autorización de la Comunidad de Madrid

atascos perales

La Comunidad de Madrid tiene la pelota en su tejado. El Gobierno regional debe responder a la petición que ha realizado el Ayuntamiento de Getafe para minimizar los problemas de tráfico que están generando en el barrio de Perales del Río las obras de la M-50.

La alcaldesa, Sara Hernández, se lo trasladó directamente al viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Días-Pache la semana pasada en conversación telefónica.

Asimismo, este pasado domingo, la alcaldesa se reunía con representantes de los vecinos del barrio para explicarles la solución transitoria que Getafe ha propuesto a la Comunidad de Madrid, que será quien deba autorizar su puesta en marcha, mientras duren las obras de la M-50 que están provocando las retenciones. Los vecinos se han manifestado a favor de esta propuesta, en un encuentro donde han participado también la concejala de Seguridad, el concejal de Movilidad y la concejala del barrio de Perales del Río

El Ayuntamiento de Getafe viene realizando las gestiones necesarias para esta autorización de la Comunidad de Madrid, que pasa por facilitar la salida directa desde el barrio tratando de minimizar las retenciones que se producen en la avenida de los Rosales, en el municipio de Madrid.

Puesto que la gestión del tráfico de esta vía corresponde a la Guardia Civil, Policía Local de Getafe ya ha coordinado con este cuerpo, así como con Policía Local de  Madrid, la propuesta presentada a la Comunidad de Madrid.

Mejora del acceso por la M-301

En la conversación que mantuvo la alcaldesa con el viceconsejero, también le recordó la necesidad de que la Comunidad de Madrid licite con urgencia las obras de la rotonda que comunicarán el barrio con esta vía, mejorando de forma significativa los actuales accesos a Perales del Río.

El compromiso de la Comunidad de Madrid fue que las obras se licitarían este año para que los trabajos pudieran realizarse en 2022, un extremos que el Gobierno Municipal de Getafe a través de su Junta de Gobierno ha reclamado ya en dos ocasiones, tanto en el mes de julio como en septiembre.