Destacadas, Economía

Las ayudas extraordinarias serán más accesibles para familias que no las percibieron el año pasado

Las ayudas extraordinarias para el pago del alquiler y de los suministros del hogar que ofrece el Ayuntamiento de Getafe para aquellas familias con mayores dificultades económicas serán el próximo año más accesibles para los solicitantes que no disfrutaran de ellas durante la anterior convocatoria.

La Junta de Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de un millón de euros para este particular, una cantidad igual a la ofertada el pasado año, y de la que se han beneficiado 234 familias en 2017.

De cara al año próximo, la iniciativa cuenta con novedades significativas, como el hecho de facilitar que aquellas familias que no tuvieron opción el año pasado a estas ayudas económicas puedan tener más opciones en esta segunda convocatoria. Así, y pese a que las tablas de ingresos máximos se mantienen igual, las familias que obtuvieron ayudas el año pasado podrán optar sólo al 50% de las mismas, priorizando así que los recursos lleguen a más personas.

Otra de las novedades pasa por establecer un importe fijo para todas las unidades familiares beneficiarias de 50 euros al mes para el pago de suministros, y además se podrá continuar percibiendo la ayuda si se produce un cambio de domicilio debido a una situación acreditada de violencia de género. Asimismo, se incorpora la obligatoriedad de que el beneficiario de las ayudas suscriba un acuerdo de intervención con la delegación de Bienestar Social, en el que se establece una actuación encaminada a mejorar la situación socio económica.

El plazo para solicitar estas ayudas comienza hoy 6 de noviembre, hasta el 1 de diciembre. Las bases se pueden consultar en la web municipal www.getafe.es, y pedir información a las trabajadoras sociales en Centros Cívicos. La entrega de las solicitudes se hará en el Hospitalillo de San José. Las ayudas económicas se conceden a través de la delegación de Bienestar Social, durante el periodo de un año para estas familias, en dos modalidades: alquiler y suministros.