Destacadas, Economía

El Ayuntamiento deberá devolver 207.000 euros e indemnizar a Dragados con 460.000 por el fallido Teatro Madrid

El Ayuntamiento de Getafe deberá hacer frente en 2017 a la devolución de 207.000 euros procedentes de los fondos FEDER por el fallido proyecto de construcción del famosos Teatro de la calle Madrid, y tendrá asimismo que indemnizar a la constructora Dragados con 460.000 por la suspensión del proyecto impulsado por el anterior Gobierno del PP.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, en la rueda de prensa previa al último Pleno del año, que se celebra mañana. La regidora ha subrayado que el Gobierno local actual ha impulsado un nuevo proyecto para esta infraestructura “consensuado con los colectivos culturales” de Getafe.

En este sentido, Hernández ha acusado al anterior Ejecutivo de “despilfarro” y ha contrapuesto los datos del proyecto de Juan Soler con los datos del actual. Así, ha recalcado que el PP gastó 73.000 euros en la redacción de proyecto y 3 millones de euros en la licitación de obras, mientras que actual Gobierno ha invertido 25.000 euros en el proyecto y 1,8 millones en la licitación.

Las irregularidades detectadas en la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de construcción de este teatro provocaron la intervención de agentes de la UDEF en el Ayuntamiento y la detención de 11 personas.