Destacadas, Política

Ayuso se reúne con el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente en aspectos de ámbito social y cultural.

La Diócesis de Getafe fue erigida canónicamente por Su Santidad el Papa Juan Pablo II el día 23 de julio de 1991 y tiene una extensión de 2.295 kilómetros cuadrados.

Atiende a una población de 1.394.798 habitantes, distribuidos en 48 municipios y 125 parroquias y abarca toda la zona sur de la región, desde Chinchón y Aranjuez hasta Brunete y San Martín de Valdeiglesias.

Reliquia

Con motivo del Año Jubilar que está celebrando el Convento del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles (Cerro de los Ángeles), las Madres Carmelitas han decidido exponer para su contemplación y veneración la reliquia del monumento del Sagrado Corazón de Jesús que se conserva intacta a pesar del fusilamiento que sufrió.

Un verdadero testimonio de fe y de resiliencia” según manifiestan las religiosas de este Monasterio ubicado en el Cerro de los Ángeles. 

El monumento al Sagrado Corazón de Jesús, situado en el Cerro de los Ángeles, fue inaugurado en 1919 por su majestad el Rey Alfonso XIII, y fue fusilado en los inicios de la Guerra Civil, el 28 de julio de 1936 y destruido el viernes 7 de agosto. Sin embargo, aunque rodeado de seis impactos de bala, la piedra del Corazón de Jesús se conservó intacto.

En el otoño de 1940, el sacerdote jesuita Alfonso Torres, que se encontraba dando ejercicios espirituales en el Carmelo del Cerro de los Ángeles, se fijó en una de las piedras que estaban retirando los obreros. Entonces, les pidió que le dieran la vuelta. Sumamente emocionado, descubrió que en ella estaba esculpido el Corazón de Jesús y permanecía intacto. El padre Torres pidió que lo metieran dentro de la clausura y desde entonces se conserva allí.

Las Carmelitas del Cerro lo exponen ahora públicamente en la Iglesia del Convento e invitan a todos los fieles a “acercarse hasta allí, pasar por la Puerta Santa y lucrar la indulgencia plenaria”.