El barrio de Buenavista estrena una nueva instalación deportiva que ha sido construida gracias a los Presupuestos Participativos, y que ha llevado aparejada además la mejora de las ya existentes.
Esta nueva pista polideportiva se ubica en la parte alta del barrio, junto a los depósitos, y cuenta con suelo de césped artificial, porterías, canastas y soportes para jugar al voleibol, así como mobiliario auxiliar, con bancos y fuentes.
Las pistas fueron elegidas por los vecinos y vecinas dentro del programa de Presupuestos Participativos, junto a otras iniciativas ya ejecutadas en el barrio como el techado de las pérgolas de madera situadas en parques y paseos, la mejora de la accesibilidad a los juegos infantiles del barrio o el pintado de nuevos juegos infantiles en el suelo en distintos puntos.
El Ayuntamiento ha renovado a su vez el suelo de las cuatro pistas polideportivas de uso libre ya existentes, en las que se han repuesto un total de 1.140 metros cuadrados de suelo con un presupuesto de 19.242 euros, instalando un sistema en hierba artificial de última generación que, entre otras ventajas, aminora los ruidos.