Destacadas, Sociedad

El caos circulatorio en La Alhóndiga multiplica las multas y la indignación vecinal

POLICIA violencia de género

Las obras acometidas por el Gobierno local (PSOE e IUCM-LV) en la avenida de los Reyes Católicos, en el barrio de La Alhóndiga, están provocando una situación de caos circulatorio que ya ha generado la reacción vecinal.

La ausencia de plazas de aparcamiento, mal endémico en esta zona del municipio, se ha visto enormemente agravada con estas faraónicas obras, que están generando no solo serios problemas de movilidad en horas punta, sino también la proliferación de multas y sanciones y, por ende, la indignación ciudadana.

El colapso es tal que muchos vecinos se ven obligados a estacionar sus vehículos en determinadas áreas del barrio, como es el caso del paseo de Alonso de Mendoza, exponiéndose a sanciones por parte de la Policía Local ante la imposibilidad de encontrar otro lugar donde dejar sus coches.

Esta situación además se ve acentuada con la entrada y salida de niños en los colegios cercanos, y también genera importantes retenciones a primera hora de la mañana en las vías próximas, toda vez que permanece cortada una de las principales calles de este barrio.

Tal y como lamentan los ciudadanos en redes sociales, las multas empiezan a proliferar. Así lo cuenta un vecino que ha sido multado las 3:25 de la madrugada por “aparcar subido a la acera” en la calle Ferrocarril. Pero no es el único, ya que según ha podido saber Getafe Actualidad, las sanciones a vehículos mal estacionados se están multiplicando en las últimas fechas.

El problema, lejos de resolverse, se está enquistando con el paso de los días, ya que resulta prácticamente imposible en esta zona de la ciudad conjugar el aparcamiento y la movilidad de los peatones con las zonas de carga y descarga y la seguridad.