Tras las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación nacional y local, entre ellos Getafe Actualidad, sobre las supuestas negociaciones entre el PSOE de Madrid y distintos ex cargos de Izquierda Unida y UPyD de cara a las elecciones de 2019, y que han sido confirmadas por fuentes socialistas y de la formación magenta, Gregorio Gordo ha remitido una carta en la que aclara los motivos de su expulsión del partido y niega vinculaciones con el escándalo de Bankia-CajaMadrid. Por el interés de la misma, la reproducimos literalmente a continuación.
«La dirección federal de IU entonces, acordó que la supuesta responsabilidad política “in vigilando,” que consideraron teníamos ambos portavoces, en nuestra calidad de Coordinadores Generales de IUCM, en distintas épocas, quedaba resuelta, no con la expulsión de IU, ni siquiera con la petición del acta de cargos públicos de ambos, si no que con la dimisión de portavoces era suficiente. Se desprende de esa decisión, que los tres coordinadores que hubo entre que Ángel Pérez dejó de serlo y que un servidor lo fue, no tenían la obligación de “vigilar” los desmanes y tropelías de Cajamadrid.
Tras esa decisión, tanto un portavoz como el otro, remitimos sendas cartas al Coordinador Federal, manifestando que poníamos nuestros cargos a disposición de los órganos estatutariamente competentes para ello. Es decir, ambos Grupos Institucionales y el Consejo Político Regional. En todos los ámbitos aludidos se rechazó la propuesta de IU Federal, lo que les llevó a tomar la también decisión antiestatutaria de expulsarnos a ambos, cuestión que al no tener competencias la dirección federal sobre ese asunto, también fue rechazada por la dirección política competente, es decir, el Consejo Político Regional de IUCM. La ilegalidad de la dirección federal queda en evidencia cuando al no poder proceder a expulsión alguna, insisto, ni siquiera por la supuesta responsabilidad política “in vigilando”, sino por no haber dimitido de portavoces de ambos grupos, se procede a expulsar a toda la militancia de IUCM a través de la ya famosa “desfederación”.
Por todo lo expuesto, le solicito publiquen las consideraciones que les hago en este escrito, y que si en alguna otra ocasión se ven en la necesidad de relacionar mi nombre, por la causa que sea, con el escándalo de los “esquilmadores” de Cajamadrid, lo hagan al menos ajustándose a la realidad, y no a un relato que además de falso resulta al menos insidioso.
En el ánimo de que sigan teniendo la veracidad y la objetividad como seña de identidad de su medio (…) sobre supuestas conversaciones de un servidor con el Secretario General del PSOE-M, en las que además jamás hemos hecho el más mínimo comentario sobre mi incorporación a candidatura alguna, reciba un cordial saludo.
Gregorio Gordo Pradel