Destacadas, Política

CC.OO. pone en duda los argumentos del Gobierno local para negarse a remunicipalizar la piscina de Getafe Norte

El sindicato CC.OO. ha vuelto a cuestionar las actuaciones del Gobierno municipal (PSOE-IUCM) y en concreto ha puesto en duda las afirmaciones del edil de Deportes, Javier Santos, quien recientemente aseguró públicamente la imposibilidad de recuperar la gestión de la piscina de Getafe Norte, que actualmente está en manos de la empresa Forus con una concesión por 30 años suscrita con el anterior Ejecutivo del PP.

Santos, en rueda de prensa, recalcó literalmente que “todos los intentos de remunicipalizar la piscina de Getafe Norte serían en balde” y subrayó que el Consistorio debería abonar 12 millones de euros a la empresa “sólo por compensación de los beneficios que está teniendo”, a lo que se unirían “indemnizaciones por obras y mejoras” realizadas por la empresa en esta instalación.

La polémica ha saltado nuevamente después de conocerse el despido de un trabajador vinculado al sindicato CGT, que ha provocado concentraciones y protestas y ha llevado a las voces más críticas a instar al Gobierno local a recuperar la gestión de servicios públicos privatizados.

Así, CC.OO. considera que contratos como el de Forus, con un beneficio de unos 400.000 euros al año, “apenas se da en el ámbito del mercado privado” y se pregunta “¿por qué hay que tolerarlo en el público?”. Por ello, entiende el sindicato que “si estas cifras son ciertas, lo que prueban directamente es la incompetencia del Gobierno municipal que lo privatiza, por no ser capaz de gestionar un Servicio Público de una manera eficiente, y que el beneficio económico o ahorro en su caso se quede en las arcas públicas”.

En este sentido, señala también como responsable al actual Ejecutivo de PSOE e IUCM, ya que de este depende “la revisión de las condiciones de adjudicación y la vigilancia del cumplimiento de las mismas, tal como se viene haciendo con otros servicios privatizados para que, en su caso y si procede, exigir, denunciar o sancionar”.

“El Ayuntamiento, como institución, tiene una responsabilidad directa en la calidad del servicio, del empleo adscrito al mismo y del cumplimiento del contrato”, continúa CC.OO, para concluir que los propios trabajadores de la empresa “vienen denunciando las deficiencias en el servicio desde su privatización”.