La plaza de toros de Getafe sigue dando quebraderos de cabeza a los responsables municipales. La instalación, en la que el Ayuntamiento de la ciudad invirtió una cuantiosa suma económica y que permanece cerrada desde hace cerca de dos años por “problemas estructurales”, ha sufrido en los últimos días la retirada de todo el cobre y el plomo que forma parte de la estructura.
Tal y como ha podido saber Getafe Actualidad, la desaparición del valioso material, valorado en miles de euros, se ha producido en los últimos días a pesar de que la instalación lleva cerrada cerca de dos años.
Esta infraestructura se levantó en el barrio de Getafe Norte en el año 2003. En 2016, el Gobierno local (PSOE e IUCM) anunciaba el cierre indefinido del coso tras detectarse anomalías estructurales que desaconsejaban su uso, pese a que había sido construida apenas 13 años antes con una inversión cercana a los 3 millones de euros.
Según fuentes consultadas por Getafe Actualidad, la desaparición del material no se debería a una sustracción o robo cometida por delincuentes comunes, sino a una retirada a cargo de alguna persona o empresa con acceso a la instalación.