Deportes, Destacadas

La afición del Getafe CF se decanta por la venta del Coliseum

Coliseum-venta-encuesta

Los aficionados del Getafe CF son, en una amplia mayoría, partidarios de que el Ayuntamiento de Getafe acuerde la venta del Coliseum al club que preside Ángel Torres.

Así lo han manifestado en una encuesta realizada en redes sociales por Getafe Actualidad, en la que el 73 por ciento de los internautas que han votado se ha decantado por una venta del estadio, actualmente de titularidad municipal, en lugar de una concesión temporal en exclusiva del uso del mismo a la entidad azulona por parte del Consistorio.

La opción mayoritariamente elegida por los encuestados supone un respaldo a las demandas que el presidente del Getafe CF viene realizando en los últimos años, pidiendo el traspaso de la propiedad del Coliseum Alfonso Pérez al club azulón.

De hecho, en la última copa de Navidad del equipo, el propio Ángel Torres no escondió su interés en la compra del estadio, y reclamó al Ayuntamiento que pusiera un precio a esta instalación para que deje de ser municipal y pase a ser, de este modo, propiedad del club.

Reinversión en instalaciones

La venta, por otra parte, llevaría aparejadas sensibles mejoras para la ciudad de Getafe. Así, un supuesto traspaso del Coliseum a cambio de una determinada e importante cantidad económica supondría una inyección sensible de capital a las arcas públicas, que podría redundar en mejoras en las instalaciones deportivas municipales o en la construcción de nuevas áreas en zonas en las que la demanda de éstas es muy alta.

A pesar de que desde el Gobierno local han insistido por activa y por pasiva en la negativa a vender el Coliseum, apostando en todo caso por una concesión temporal del uso en exclusiva del campo (y de la Ciudad Deportiva), lo cierto es que de un tiempo a esta parte son muchas las voces que abogan por la venta, entendiendo que podría suponer un bien patrimonial relevante para el club a la vez que reportaría beneficios a la ciudad.

Por el momento, la relación entre ambas instituciones a este respecto sigue rigiéndose por el convenio suscrito en su día, y que establece un uso de las instalaciones en exclusiva para el Getafe a cambio de determinados patrocinios.