Destacadas, Economía

El Gobierno local da por concluida la primera fase del Plan Margaritas en el que ha invertido un millón de euros

plan margaritas

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este miércoles la finalización de la primera fase del Plan Margaritas, mediante el cual pretende rehabilitar uno de los barrios más antiguos de la ciudad y en el que el Gobierno local ha invertido un millón de euros para acondicionar 8 calles.

En concreto, el Consistorio ha actuado sobre las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín, en las que, según un comunicado del Gobierno municipal, “se ha instalado un sistema de iluminación eficiente, se han creado calles de convivencia rebajando los bordillos y se ha implantado una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20% al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes”.

De esta forma, a partir de septiembre se dará continuidad a este proyecto de remodelación del barrio con más actuaciones, concretamente el cambio de colector y pavimentación en la plaza de la calle Begonia. Ya en 2018, arrancará la segunda fase del Plan Margaritas con un ámbito de actuación compuesto por las calles Sánchez Morate con Velarde, Rosa, Azucena, Lirio y Geranio hasta la calle Lilas.