Destacadas, Sociedad

Convocada una huelga general en el transporte de viajeros por carretera en Madrid con servicios mínimos

El Consorcio de Transportes de Madrid ha anunciado una huelga general de transporte de viajeros que comenzará este lunes 28 de octubre a las 00:00 horas, con fechas adicionales previstas el 11, 28 y 29 de noviembre, y los días 5 y 9 de diciembre. En caso de no alcanzar un acuerdo, el paro pasará a ser indefinido desde el 23 de diciembre. Para amortiguar los efectos en los usuarios, se han dispuesto servicios mínimos que cubrirán las franjas horarias de mayor y menor demanda tanto en el servicio diurno como nocturno.

En la EMT de Madrid, los autobuses funcionarán al 75% en las horas de mayor demanda y al 50% en las de menor, mientras que durante el servicio nocturno habrá un autobús por línea. Durante los días festivos, el servicio se reducirá a la mitad en toda la red.

En Fuenlabrada y otros servicios urbanos de la región, los autobuses circularán al 80% en las horas punta y al 45% en el resto del día, manteniendo la misma cobertura del 45% en jornadas festivas.

Para los autobuses interurbanos, se garantiza un 80% de servicio en las horas punta en aquellos municipios que dependen exclusivamente del autobús como medio de transporte. En el resto de líneas interurbanas, el servicio será del 70% en hora punta y del 45% en horas valle, noches y festivos.

El Consorcio destaca que la duración indefinida de la huelga a partir del 23 de diciembre afectará de manera significativa a los usuarios, de no alcanzarse una solución en las próximas semanas.