Julián Mazuecos, piloto getafense que compite en la Copa Saxo, ha compartido sus impresiones sobre el inicio de la temporada, que ha estado plagado de desafíos técnicos y logros inesperados.
«Comenzamos la pretemporada hace un mes con dos días de test, cada uno de cuatro horas, pero tuvimos muchos problemas. Apenas pudimos dar tres vueltas en las ocho horas debido a problemas técnicos. El motor y el radiador se rompieron, y también tuvimos problemas de frenos», explicó Mazuecos. Este inicio complicado no permitió al equipo rodar prácticamente nada desde la temporada pasada, lo que afectó su ritmo al comienzo del campeonato.
El campeonato comenzó el 11 y 12 de mayo en el Jarama, y a pesar de las dificultades, Mazuecos logró una destacada actuación. «Conseguimos la pole para la parrilla, saliendo en primera posición. Sin embargo, en la primera carrera, un problema en un cambio de marcha me hizo perder la posición ante dos pilotos que me venían presionando, pero finalmente terminé segundo. Estos puntos, junto con los 25 puntos de la pole, fueron muy valiosos para el campeonato», comentó.
En la segunda manga del certamen, los primeros diez puestos de la parrilla se invierten, lo que obligó a Mazuecos a salir en la décima posición. «Saliendo décimo el domingo 12, logré remontar y terminé segundo nuevamente. Afortunadamente, el piloto que me seguía en el campeonato pinchó el sábado, lo que nos permitió ponernos líderes con solo cinco puntos de diferencia», añadió el piloto.
La Copa Saxo consta de cinco certámenes, con dos carreras en el Jarama (la primera y la última), y las demás en Navarra, Monte Blanco (Huelva) y Valencia. «La siguiente carrera es en Navarra el 8 y 9 de junio. Aunque hemos tenido una falta de ritmo debido a la escasa pretemporada, estamos liderando el campeonato, lo cual es bastante bueno considerando el alto nivel de competencia. Espero luchar por la victoria en Navarra, un circuito que se me da bien, y rodar más para sentirme más a gusto y que las cosas sean un poco más fáciles», señaló Mazuecos.
Con un comienzo de temporada lleno de retos, pero con un desempeño admirable, Julián Mazuecos y su equipo miran hacia adelante con optimismo, esperando que el coche evolucione y la temporada continúe favorablemente.