El Ayuntamiento de Getafe ha emitido un comunicado este miércoles en el que desdice al Ministerio del Interior y le pide que rectifique los últimos datos publicados en materia de seguridad en su página web por contener “errores”.
De esta forma, el Gobierno municipal ha exigido a Interior que “compruebe de nuevo y rectifique los datos” ya que “entre los delitos detallados y la suma de infracciones totales, existe una diferencia notable de 1.413 delitos más en 2018”.
La concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, ha señalado que “este error del Ministerio del Interior supone poner en tela de juicio el gran trabajo que llevan a cabo tanto la Policía Local de Getafe como el Cuerpo Nacional de Policía”, a lo que ha añadido que “no podemos permitir que se genere un problema de inseguridad subjetiva en Getafe cuando realmente no existe”.
Asimismo, el Consistorio detalla en su comunicado que “el error del Ministerio del Interior va más allá, puesto que también existe una diferencia notable en las cifras de 2017 publicadas en la página web, arrojando un resultado de 894 delitos más entre los que se detallan por ámbitos y la suma final de los mismos”.
Por ello, Alcázar ha reiterado que “Getafe es unas de las ciudades más seguras del sur de Madrid” y ha matizado que el Gobierno local no permitirá “que se mienta sobre nuestra realidad porque no se hayan comprobado bien los datos”.